lunes. 29.04.2024
El tiempo
Agricultura y Regadíos

Juan Espadas subraya el compromiso socialista para que el acuerdo de Doñana no quede en “papel mojado”

Espadas y Freshuelva, un encuentro fructífero
Espadas y Freshuelva, un encuentro fructífero
Juan Espadas subraya el compromiso socialista para que el acuerdo de Doñana no quede en “papel mojado”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha subrayado el compromiso socialista para que el acuerdo alcanzado en torno a Doñana “no quede en papel mojado” y se marque “un antes y un después” en la zona. “Los que hace año y medio nos empeñamos en que la única vía era el diálogo, el acuerdo y ponernos manos a la obra, ahora que hay acuerdo, tenemos que estar a la altura del mismo y exprimir todo lo que conlleva”, ha subrayado.

Espadas se ha pronunciado de este modo en el marco de la reunión que ha mantenido hoy en Huelva, junto a la secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, y otros representantes socialistas, con la Junta Directiva de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva). Ésta supone la primera de la ronda de encuentros y reuniones que mantendrá en los próximos días con colectivos del entorno.

“Todos queremos seguir contribuyendo para generar riqueza en esta tierra”, ha dicho el líder socialista, que ha puesto en valor la firma hace unos días del acuerdo entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para poner en marcha “una gran estrategia de diversificación y de apoyo al tejido productivo”, primando tanto la protección del espacio natural como a la población y la actividad económica de la comarca.

En este marco, ha destacado el compromiso socialista para continuar trabajando por la aplicación práctica de este acuerdo que supone una inversión de 1.400 millones.

Juan Espadas ha insistido en la necesidad de que “esta vez la estrategia se desarrolle en su totalidad”, ya que “a veces se han hecho planes ambiciosos que se quedan más en el papel que en la práctica”.

Así, ha considerado que el territorio y la población se merecen que un acuerdo de estas características se desarrolle hasta el final porque “puede ser un antes y después en el modelo productivo de la zona”.

Igualmente, ha apostado por aprovechar la “conjunción” de factores que se produce y aprovechar “la financiación europea, el impulso a proyectos pendientes de años anteriores y que pueden ver la luz en los próximos años para mejorar los recursos hídricos y modernizar el tejido”. “Tenemos que hacer un trabajo muy fino. El trabajo es complejo”, ha sentenciado.

Comentarios