sábado. 20.04.2024
El tiempo
Política

Juan Espadas: “El mapa de Andalucía será rojo el 28 de mayo y será el principio del fin del gobierno de Moreno Bonilla”

El secretario general del PSOE andaluz abre junto a María Jesús Montero, Abel Caballero, María Eugenia Limón y Gabriel Cruz la Convención Municipal en Huelva y anima a alcaldes, alcaldesas, candidatos y candidatas a estar “en las calles y las plazas” de pueblos y ciudades con la gente y orgullo de las siglas socialistas

Acto del PSOE ayer viernes
Acto del PSOE ayer viernes
Juan Espadas: “El mapa de Andalucía será rojo el 28 de mayo y será el principio del fin del gobierno de Moreno Bonilla”

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha mostrado hoy su convencimiento de que “el mapa de Andalucía será rojo el 28 de mayo y ése será el principio del fin del gobierno de Moreno Bonilla en 2026”. “Tengo confianza, fe y seguridad en el triunfo. Ganaremos una vez más porque tenemos a las y los mejores”, ha dicho durante su intervención en la apertura de la Convención Municipalista del PSOE de Andalucía, que se celebra hasta mañana en Huelva.

Esta inauguración ha contado además con la participación de la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero; la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

En este marco, Juan Espadas ha puesto en valor una convención, con sesiones de trabajo “muy interesante”, a la que se llega “con los deberes hechos y la claridad de ideas por delante”, abordando “lo que nos queda por delante e intensificando el trabajo para la configuración de los proyectos y las propuestas”. “Ese trabajo transmite esperanza en el futuro y capacidad para llevarlo a cabo”, añade.

El líder de la oposición en Andalucía ha subrayado que esta convención será “la última gran cita” en términos de agenda política para los alcaldes, alcaldesas y alcaldables socialistas, cuya prioridad ha de ser “estar en la plaza de los pueblos, en la calle con vuestra gente, terminando proyectos de balance de gestión o culminando proyectos políticos a quienes son candidatos por primera vez”. En este marco, ha apostado por “hacer piña para trasmitir la fuerza del partido en Andalucía”.

Juan Espadas ha insistido en que el PSOE es “el partido que tiene la capacidad desde estar hasta en el último rincón de Andalucía”, puede configurar sus listas “sin experimentos de laboratorio ni tránsfugas, sino con socialistas, gente progresista que tiene muy claros los principios y valores para después pedirle la confianza a la gente”. “No sólo competimos para ganar los ayuntamientos, sino también las diputaciones, una herramienta fundamental como hemos visto por desgracia en la pandemia para los municipios de menor tamaño”, ha apostillado.

Tas dejar claro que estos comicios son elecciones municipales, “se ponga como se pongan”, ha apostado por hablar de los problemas de las y los vecinos, de sus expectativas.

Espadas ha afirmado que vivirá estas elecciones municipales “con la misma intensidad” que cuando era candidato a la Alcaldía de Sevilla. “Estaré a vuestro lado, con la sensación de orgullo que se siente cuando uno viste los colores de este partido y defiende las siglas del PSOE, que lo ha sido todo para esta tierra”, ha dicho, dejando claro que las diputaciones tienen “la mejor hoja de servicio que se puede tener para esta tierra”.

Por último, ha puesto en valor las políticas socialistas a todos los niveles, insistiendo en que no es lo mismo presentarse a estas elecciones con el respaldo del balance de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, con “las medidas sociales más potentes de los últimos años”. “Nos presentamos con un partido y con medidas que hablan de la gente, como la Ley de Paridad, los avances en pensiones o vivienda”, ha concluido.

La vicesecretaria general del PSOE, por su parte, ha destacado la valentía de alcaldes, alcaldesas, candidatos y candidatas que “se comprometen con el PSOE, con sus vecinos y vecinas y aportan talento” al proyecto colectivo socialista. “Qué suerte rodearse de hombres y mujeres que se baten el cobre todos los días en pueblos y ciudades, en los municipios mi Andalucía. Esto nos hace fuertes”, ha recalcado

María Jesús Montero ha afirmado que en el PSOE “estamos con fuerza, ganas e ilusión tirando delante de este país por el bienestar de la gente” pese a las dificultades por la pandemia, la guerra rusa en Ucrania y a la crispación y “dureza de la política”, y ha animado a seguir construyendo en la cita electoral del 28 de mayo desde pueblos y ciudades el “socialismo del siglo XXI” de valores de libertad, igualdad y justicia, “explicando a la gente los motivos que nos sobran de la importancia de que PSOE siga gobernando en cada pueblo y ciudad para que esta etapa de prosperidad, pese a las dificultades, pueda seguir”.

Comentarios