viernes. 26.04.2024
El tiempo
Isla Cristina

Jenaro Orta (PSOE) pone en valor la llegada de fondos europeos a Isla Cristina

El candidato a la reelección como alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, pone en valor la gestión realizada, junto con su equipo, al frente de la Alcaldía de la localidad costera.
Candidatura del PSOE isleño
Candidatura del PSOE isleño
Jenaro Orta (PSOE) pone en valor la llegada de fondos europeos a Isla Cristina

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha participado en el acto de presentación de Isla Cristina, donde el actual alcalde, Jenaro Orta, opta a la reelección. Limón ha dicho que no tiene ninguna duda de que Orta va a gobernar otros cuatro años, porque el municipio “ha vivido un revulsivo desde que este alcalde recuperó la Alcaldía para el PSOE”. Ella ha destacado la “buenísima” gestión que ha realizado el equipo de Gobierno en Isla Cristina estos cuatro años, con proyectos que han visto crecer al municipio y ayudado a los isleños y las isleñas a vivir mejor”.

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha puesto en valor la gestión realizada, junto con su equipo, al frente de la Alcaldía de la localidad costera, en un Ayuntamiento que, hace cuatro años, atravesaba una “muy complicada situación económica”.

Dicha gestión se ha traducido, además de en haber puesto en orden las cuentas municipales rebajando considerablemente la deuda -lo que permite, entre otras cosas, que los proveedores locales cobren en un plazo medio de 17 días y no de 307 como antes-; dotar a Isla Cristina de un rumbo claro por el que avanzar gracias a la aprobación, entre otros proyectos importantes, de la Agenda Urbana.

Y todo ello, añadió, a pesar de las “enormes dificultades sobrevenidas a las que hemos tenido que ir haciendo frente” como la pandemia, una dana o varios incendios, entre otras, lo cual “hemos ido superando a base de mucho esfuerzo, de estar en la calle con las vecinas y los vecinos de Isla Cristina, de poner todos los recursos disponibles para superarlos y, lo más importante, sin dejar a nadie atrás, especialmente a las familias y colectivos más vulnerables”.

Igualmente resaltó el trabajo que se ha realizado durante estos cuatro años para atraer a Isla Cristina fondos de todas las administraciones, lo cual está dando sus frutos con la llegada de más de diez millones de euros destinados a proyectos que, en algunos casos están ya materializados, y que en otros muchos se encuentran en fase de ejecución o aprobados y a punto de echar a andar.

Es por ello que Orta volvió a pedir a las isleñas e isleños su confianza de cara al próximo día 28 de mayo: “para seguir avanzando y para poder concluir todo lo que hemos logrado ir poniendo en pie y a lo que hemos ido dando forma durante estos pasados cuatro años”.

Comentarios