viernes. 26.04.2024
El tiempo

Javier Valderas será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Lepe

Javier Valderas será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Lepe

El actual portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento lepero obtuvo el 72,7 por ciento de los votos emitidos y Encarnación Tenorio el 25,3 por ciento.

Javier Valderas, actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe, será el candidato de esta formación política a la Alcaldía lepera después de ganar el proceso de primarias abiertas con un 72,7 por ciento de los votos emitidos. Encarnación Tenorio, que también concurrió a las primarias, obtuvo el 25,3 por ciento de los votos. Ambos mostraron su satisfacción con el proceso de primarias abiertas en el que han participado 172 personas, entre militantes y simpatizantes de Izquierda Unida.

Es la primera vez que en Lepe un partido político, en este caso Izquierda Unida, elige a su candidato a la Alcaldía abriendo el partido a las leperas y los leperos. Para presentarse como candidato o candidata a las primarias había que reunir un 5 por ciento de avales, un requisito que cumplían tanto Encarnación Tenorio como Javier Valderas.

Javier Valderas repetirá como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía del municipio más poblado de la provincia, tras la capital, en las elecciones municipales del próximo año.

Comentarios