viernes. 29.03.2024
El tiempo

Jaime Pérez anuncia que el PP vigilará la ejecución de proyectos municipales

El portavoz del PP ha acusado a Cruz “de anunciar ahora para 2024, proyectos y obras ya anunciados desde años, sin consultar con vecinos y comerciantes de las zonas afectadas y sin establecer marcar las prioridades de la ciudad”.
Jaime Pérez anuncia que el PP vigilará la ejecución de proyectos municipales

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz, Jaime Pérez, ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno la creación de un grupo de trabajo y seguimiento del desarrollo y ejecución de proyectos, obras y actuaciones a realizar en la ciudad de Huelva en el marco de los fondos Next Generation. El portavoz del PP ha acusado a Cruz “de anunciar ahora para 2024, proyectos y obras ya anunciados desde años, sin consultar con vecinos y comerciantes de las zonas afectadas y sin establecer marcar las prioridades de la ciudad”.

Desde el PP se ha subrayado que se trata de obras ya anunciadas desde hace años, e incluso algunas que ya han salido a licitación como las obras del mercado de San Sebastián. “Cruz está instalado en las eternas promesas de proyectos que es incapaz de ejecutar como la fuente vieja, el edificio de Santa Fe o la plaza de Andalucía en La Orden sin terminar”.

En este sentido, el popular ha recordado que “la ciudad de Huelva ya conoce la forma de gestionar del gobierno de Cruz, y la mala ejecución de las obras del programa Edusi”.

Desde las filas populares se subraya que todavía no han comenzado obras de la primera fase de esta estrategia que tenía un plazo de ejecución hasta 2021. En el transcurso de la ejecución de los proyectos de la EDUSI han tenido retraso y problemas las obras de la calle Argentina, del entorno del Santuario de la Cinta, de la plaza de los Templetes, de la plaza de Andalucía, de la fuente vieja y el mirador del Conquero, del solar en la plaza Vicente Ferrer o de la pasarela de la Hispanidad. Por no citar que las obras de las laderas del Conquero conocidas como “master plan” ni tan siquiera se han iniciado.