jueves. 25.04.2024
El tiempo

IU participa en la manifestación de las Marchas por la Dignidad

IU participa en la manifestación de las Marchas por la Dignidad

La manifestación terminó en las carpas de la Avenida de Andalucía, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está celebrando una actividad solidaria para recaudar fondos.

Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) han participado hoy en la manifestación convocada por las Marchas por la Dignidad que ha salido de la barriada de La Orden. La manifestación terminó en las carpas de la Avenida de Andalucía, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está celebrando una actividad solidaria para recaudar fondos con los que sufragar sus movilizaciones contra los desahucios. Izquierda Unida de Huelva ha dado respaldo a la movilización que bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’ ha reunido esta mañana a distintos colectivos sociales, sindicales y asociaciones solidarias procedentes de Huelva y varios pueblos de la provincia.

Además de participar activamente en la movilización de hoy, Izquierda Unida ha llevado a los plenos municipales, incluido el Ayuntamiento de Huelva, mociones de apoyo a las actividades y reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y ha recogido firmas para reclamar la implantación de una renta básica que garantice una vida digna a las personas sin recursos, en paro y que sufren la precariedad laboral y la pobreza.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defendió también en el último pleno municipal una iniciativa en la que pidió al Consistorio de la capital el respaldo a las  movilizaciones de las Marchas de la Dignidad. La petición fue tumbada por la mayoría absoluta del Partido Popular, principal impulsor de los recortes que han sumido a las familias y a la ciudadanía en un bucle de austeridad, precariedad y pobreza.

Según ha explicado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva,  Pedro Jiménez, “las Marchas de la Dignidad, tras haber organizado la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Madrid el pasado 22 de marzo y las marchas para rodear los parlamentos autonómicos del día 21 de junio, han vuelto a convocar a la población para reivindicar pan, trabajo y techo, y para hacer que la clase trabajadora y la mayoría social vuelvan a dar una respuesta en la calle a la dramática situación actual, en la que millones de personas sufren del paro, de la precariedad, de la pobreza, mientras la corrupción de los poderosos parece no tener límite, en su expolio de los recursos públicos”.

Comentarios