jueves. 22.02.2024
El tiempo
Política

Izquierda Unida señala la “hipocresía” de Moreno Bonilla tras devaluar la ‘marca Doñana’

Marcos Toti lamenta que el presidente de la Junta haga el discurso de fin de año desde el Parque Nacional tras salir de la lista verde de la UICN.

Lince Doñana
Lince Doñana
Izquierda Unida señala la “hipocresía” de Moreno Bonilla tras devaluar la ‘marca Doñana’

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha  señalado este jueves la “hipocresía” del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras anunciar que realizará el discurso de fin de año desde Doñana apenas unos días después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) haya sacado de su ‘lista verde’ de espacios naturales a Doñana, “devaluando la imagen internacional de Doñana con sus políticas” y, por ende, la imagen de Huelva.

“Desde Izquierda Unida nos preguntamos si el que Moreno Bonilla vaya a trasmitir su discurso de final de año desde Doñana es para “regodearse” de haber conseguido que, víctima de la agricultura intensiva y de los pozos ilegales, nuestro Parque Natural más importante lo hayan sacado de la prestigiosa ‘Lista Verde’. Por lo que “pedimos al presidente de la Junta que deje de agredir a Doñana y de una vez haga una apuesta decidida por la conservación de nuestra joya más internacional”.

Según Toti, la UICN (organización que aglutina a más de un millar de científicos de 160 países) apunta directamente a la gestión de Moreno Bonilla como responsable de la pérdida de calidad del parque.

Así, en el informe en el que se rebaja de categoría del espacio natural se indica la “falta de apoyo institucional de los gobiernos locales, la falta de inclusión de organizaciones en la gestión del parque o la deficitaria gestión del turismo”.

Asimismo, el informe pone el foco en la Junta de Andalucía y su mala gestión de la agricultura intensiva, la sequía y los regadíos.

Por ello, Toti ha incidido en el “cinismo” que demuestran desde el Partido Popular al irse a Doñana a “vender humo” cuando la realidad es que su gestión del Parque Nacional “es una uva que se le ha atragantado justo antes de fin de año”.

Comentarios