sábado. 18.05.2024
El tiempo
Política

Izquierda Unida sale a la calle para reivindicar la Educación Pública frente al “desmantelamiento” de Moreno Bonilla

Trasladan al Parlamento Andaluz una pregunta para que la Junta explique los motivos de la supresión de una línea educativa en el CEIP Prácticas.

Integrantes de IU Huelva en la jornada de movilización educativa
Integrantes de IU Huelva en la jornada de movilización educativa
Izquierda Unida sale a la calle para reivindicar la Educación Pública frente al “desmantelamiento” de Moreno Bonilla

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha estado presente este martes en la manifestación en favor de la Educación Pública convocada por varios sindicatos ante lo que considera “un desmantelamiento progresivo del sistema educativo en Huelva y Andalucía”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la marcha, Toti, ha señalado que “con los recortes en Educación a Moreno Bonilla se le ha caído la máscara definitivamente con un plan perfectamente trazado con el que ha conseguido finalmente que los propios profesores salgan a la calle a reivindicar una mayor calidad de la enseñanza que está afectando a nuestras niñas y niños”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que se desarrollarán en Huelva el 14 de mayo ante "la privatización de la educación" y que incluyen una huelga en el sector y una manifestación a las 12,00 horas cuyo recorrido será desde la plaza de la Constitución hasta la delegación de Desarrollo Educativo de la Junta.

“Nos parece que son unas reivindicaciones completamente justas que además vienen a confirmar lo que desde Izquierda Unida llevamos denunciando desde hace años, la ‘madridización’ de la educación, o lo que es lo mismo, la privatización de la educación”.

El deterioro progresivo de los servicios que está sufriendo Andalucía de la mano del PP “responde al modelo que trata de implantar Moreno Bonilla basado en las actuaciones que ya puso en marcha su compañera Ayuso “donde hace décadas que no se construye un colegio público y elimina año tras año unidades escolares mientras aumentan en los centros concertados”, ha señalado.

Pregunta Parlamentaria por el CEIP Prácticas

Por otro lado, ante el anuncio de la Junta de Andalucía por la supresión de una línea de infantil del CEIP Prácticas de Huelva Capital, se ha trasladado una pregunta parlamentaria a través de la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto acerca de los motivos que aduce la Consejería de Educación para esta eliminación.

Toti ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa del CEIP Prácticas de Huelva la llamada de auxilio ante lo que consideran un “desmantelamiento del centro por parte de la consejería” y se une a la solicitud al delegado de Educación en Huelva, Carlos Soriano; a la jefa y al director de Planificación, Rafael Salas y a la consejera, Patricia del Pozo para que “den marcha atrás a la decisión de dejar una sola línea de infantil de tres años”.

Comentarios