viernes. 12.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Izquierda Unida propone construir un enlace viario entre la calle Natividad y el Paseo Marítimo

Mónica Rossi reclama que el Ayuntamiento acometa las numerosas intervenciones urbanas y en las viviendas municipales que tiene pendientes en la barriada de la Navidad.

Barriada Navidad, que presenta un estado de actuación urgente.
Barriada Navidad, que presenta un estado de actuación urgente.
Izquierda Unida propone construir un enlace viario entre la calle Natividad y el Paseo Marítimo

La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía, Mónica Rossi destinará una de sus preguntas dirigidas al gobierno local en el próximo Pleno a “reclamar la intervención municipal que tantos años lleva esperando la barriada de la Navidad”.

Rossi recuerda que en 2016 y en 2018 el Ayuntamiento aprobó sendas mociones de Izquierda Unida, relativas a esta barriada, en las que se incluía el acuerdo para construir de una vía urbana para cubrir los “escasos” 150 metros que separan la Calle Natividad del Paseo Marítimo. Ante el “prolongado incumplimiento” del Consistorio, Rossi insistirá que se ejecute.

Rossi expone como “cada vez que vamos a la barriada de la Navidad, encontramos sus calles en las mismas penosas condiciones de siempre, empeoradas con el paso del tiempo”. Se trata de una zona de Huelva, “en la que el Ayuntamiento nunca ha intervenido como debería y eso lo queremos cambiar”.

Calle Natividad, en la barriada de la Navidad
Calle Natividad, en la barriada de la Navidad

El enlace viario que demanda la candidata de Izquierda Unida supondría la urbanización de una parte de esta barriada, “con los beneficios que ello conlleva”, además de abrir un enlace directo con el Paseo Marítimo, del que “incomprensiblemente” carece en esta zona concreta.

Rossi también demanda al Ayuntamiento que afronte el arreglo de las techumbres de las viviendas municipales de la barriada, asfalte y conserve en buenas condiciones sus calles, señalice los pasos de peatones y construye el parque infantil en el solar previsto para ello, situado en la Calle Anunciación.