lunes. 28.11.2022
El tiempo

Izquierda Unida pide una zona de estacionamiento para autocaravanas en Huelva

Mónica Rossi apela al Ayuntamiento a que cumpla esta propuesta, que lleva cinco años aprobada y sin ejecutarse, como acaba de hacer con la iniciativa defendida por ella misma y aprobada hace un año, sobre la llegada de autobuses de Emtusa a los polígonos industriales y comerciales.

 

Mónica Rossi frente a la antigua estación de tren
Mónica Rossi frente a la antigua estación de tren
Izquierda Unida pide una zona de estacionamiento para autocaravanas en Huelva

La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de Izquierda Unida, Mónica Rossi, defenderá en el próximo Pleno municipal una interpelación dirigida al gobierno local para “esclarecer los motivos por los cuales sigue sin crear un área de estacionamiento para autocaravanas”. En julio de 2017 el pleno acordó llevar a cabo esta actuación, al aprobarse una propuesta de Izquierda Unida para ello. Rossi lamenta que este acuerdo “lleve tanto tiempo arrinconado”, a pesar de haber surgido de la demanda planteada por colectivos de autocaravanistas andaluces y de facilitar la llegada de más turistas y visitantes a Huelva “mediante un modo de viaje, cada vez más  extendido”.

Rossi apela al gobierno municipal a “hacer con esta propuesta sobre autocaravanas lo mismo” que acaban de hacer esta misma semana, “cumpliendo con nuestra propuesta, aprobada en Pleno en mayo del año pasado, permitiendo la llegada de autobuses de Emtusa a los polígonos industriales y comerciales”. De este modo, “las útiles propuestas que realizamos, en forma de mociones, seguirán sirviendo para mejorar las condiciones de la movilidad y el urbanismo de Huelva, al ser adoptadas por el Ayuntamiento”, cumpliendo las reivindicaciones de los trabajadores y de las empresas que se instalan en los polígonos onubenses.

Rossi señala que el acuerdo relativo al área de estacionamiento de auotcaravanas se cumpliría con la creación de un mínimo de diez plazas para este tipo de vehículos e insiste en demandar al equipo de gobierno que “cumpla y lo ejecute”. Rossi ha reclamado en varias ocasiones la ejecución de este acuerdo plenario mediante preguntas al equipo de gobierno y hasta una interpelación planteada en mayo del año pasado.

Izquierda Unida pide una zona de estacionamiento para autocaravanas en Huelva
Comentarios