jueves. 23.05.2024
El tiempo
Política

IU denuncia que el PP ha dado ya cuatro fechas para iniciar el Materno Infantil pero ninguna vez ha cumplido

Izquierda Unida pide que Moreno Bonilla aclare si el 2025 es la fecha buena del Materno Infantil o es “mentira” como las anteriores.

Marcos Toti
Marcos Toti
IU denuncia que el PP ha dado ya cuatro fechas para iniciar el Materno Infantil pero ninguna vez ha cumplido

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha lamentado este martes el nuevo retraso en la construcción del Hospital Materno-Infantil de Huelva que “ahora, según Moreno Bonilla, se adjudicará en 2025 cuando hace apenas una semana la consejera dijo que su construcción comenzaría en 2024”.

Toti ha mostrado su extrañeza por este “nuevo engaño” que viene “patrocinado por el presidente de la Junta de Andalucía” y que “vende como un logro ante los medios de comunicación cuando en realidad “es una afrenta a una población como la onubense “que lleva años soportando mentira tras mentira sobre el Materno-Infantil”

En este sentido, Toti ha pedido que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, explique si la nueva fecha que ha dado para que se adjudiquen las obras del Hospital Materno-Infantil de Huelva es la buena o es mentira como las otras cuatro que los dirigentes del PP llevan anunciando desde el 2019”.

Así, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha comentado que con este “nuevo engaño a los onubenses quedan en evidencia los dirigentes provinciales del PP”, haciendo pensar que deben tener “poco peso específico” cuando ni se han atrevido a defender Huelva ante el nuevo retraso del Materno-Infantil.

El coordinador provincial de IU pone el foco en que “se nos está mintiendo sobre una cuestión crucial para la salud” ya que el carecer de un Hospital Materno-Infantil en Huelva hace que en la actualidad niñas y niños tengan que ser trasladados a Sevilla cuando necesiten cirugía pediátrica o requieren asistencia para situaciones graves. Un Materno-Infantil completo, como reclama la sociedad onubense, ofrece una atención especializada a mujeres y a niños y niñas de hasta 14 años, conlleva una mejora de los flujos asistenciales actuales y en la ampliación de la cartera de servicios con nuevas especialidades.

 “No se trata solo de dar asistencia a sanitaria a los más pequeños, sino de acabar con el trastorno personal y emocional que supone desplazarse a otra ciudad por cuestiones médicas y que hoy sufre Huelva en discriminación con el resto de provincias de Andalucía”, ha aclarado Toti, quien insiste en que construir un Materno-Infantil es “humanizar la asistencia de los niños y la mujeres onubenses”.

Toti, ha recordado que el Materno-Infantil fue “una de las primeras promesas para Huelva de Moreno-Bonilla y cinco años y medio después, aún no ha puesto ni una piedra para esta infraestructura aludiendo que tiene un elevado coste y lo dice el mismo presidente que se vanagloria de haber perdonado 120 millones al año en impuestos a los andaluces muy muy ricos desde 2022”.

Comentarios