sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Izquierda Unida pide a Pilar Miranda que dimita ya como presidenta del Puerto

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, reclama a Pilar Miranda que dimita como presidenta del Puerto de Huelva y aclare los convenios firmados con medios de comunicación, "de los que se sirve para promocionar su candidatura a la Alcaldía".
Marcos Toti Coordinador Provincial IU Huelva
Marcos Toti Coordinador Provincial IU Huelva
Izquierda Unida pide a Pilar Miranda que dimita ya como presidenta del Puerto

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, reclama a Pilar Miranda que dimita como presidenta del Puerto de Huelva y desvele públicamente todos los contratos y convenios con medios y empresas de comunicación de los que se “está sirviendo para promocionar su imagen personal de cara a las elecciones municipales”.

El Ministerio de Transportes, del que depende la Autoridad Portuaria onubense, ya se dirigió el pasado mes de enero por carta a la candidata del PP para que cesara en su agenda “anómala”, sin que Miranda haya dejado de hacerlo, más bien todo lo contrario.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, critica al PP por la utilización que está haciendo del Puerto de Huelva para “promocionar” a su presidenta ante la campaña para las elecciones municipales en la capital onubense.  

Toti califica este “uso partidista de una institución que se paga con los impuestos de todas y todos es, como mínimo, inmoral”. El propio Ministerio de Transportes, al detectar este “uso anómalo” de la agenda de Pilar Miranda al frente de la Autoridad Portuaria onubense, se dirigió por escrito a la presidenta del Puerto para pedirle que “cesara” en ello, ante lo que “lejos de atender este requerimiento del Ministerio del que depende el Puerto de Huelva, la candidata del PP ha intensificado aún más su uso del Puerto en beneficio de su campaña personal como candidata” a las Elecciones Municipales.

Toti anuncia que “le pedimos al Puerto de Huelva que detalle y haga públicos todos los contratos y convenios que se estén realizando con medios y empresas de comunicación para clarificar si con el dinero público del Puerto se está llevando a cabo una campaña personal en beneficio de la imagen de Pilar Miranda”. Izquierda Unida va a plantear esta reclamación de información a través de sus representantes, tanto en el Parlamento Andaluz como en el Congreso de los Diputados.

Además, Toti reclama a la presidenta de Puerto onubense que “dimita” de dicho cargo, ya que “de no hacerlo estaría siendo deshonesta al usar su cargo para aspirar a otro”. El dirigente provincial de IU se pregunta “qué no hará la candidata del PP en el caso de que alcance la Alcaldía de Huelva para dedicarse a seguir engordando su imagen pública”.

Comentarios