sábado. 20.04.2024
El tiempo
Cultura

Izquierda Unida lanza en Huelva el primer Certamen de Microrrelatos ‘1º de mayo’

Con un primer premio de 200 euros,  las personas interesadas en participar tendrán hasta el 12 de abril.

Marcos Toti
Marcos Toti
Izquierda Unida lanza en Huelva el primer Certamen de Microrrelatos ‘1º de mayo’

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha presentado este jueves en rueda de prensa el primer Certamen de Microrrelatos ‘1ª de mayo. Día de la Clase Trabajadora’, cuya fecha para recepción de los trabajos se abre este viernes 1 de marzo. Las personas interesadas tendrán como fecha límite para presentarlos el próximo 12 de abril bajo la temática de ‘el mundo del trabajo’ y con una extensión máxima de 120 palabras sin contar el título.

Según ha explicado Marcos Toti, Izquierda Unida es “un movimiento político, social y cultural por lo que hemos querido acercar esta actividad a la ciudadanía desde el ámbito cultural y dar la oportunidad de hacer una reflexión conjunta sobre el mundo del trabajo desde el ámbito literario”.

Los textos han de enviarse por privado bien a través de Instagram, @IUHuelva, o bien a través de la página de Facebook Izquierda Unida Huelva y deben incluir los hashtags #IUMicrorrelatoHuelva2024 #IUHuelva #Microrrelatos #1Mayo.

Izquierda Unida de Huelva publicará los microrrelatos en sus redes sociales y etiquetará a la persona participante que tendrá que aceptar que se coloque en su muro o compartir la publicación desde la página de Izquierda Unida Huelva. También será condición indispensable seguir la red social de Izquierda Unida Huelva por quienes hayan decidido participar. Cada persona podrá remitir un máximo de dos microrrelatos.

Premios y jurado

Se seleccionarán cinco microrrelatos de los cuales se premiará con un primer premio de 200 euros y diploma, un segundo premio de 100 euros y diploma, un tercer premio de 50 euros y diploma y un cuarto y quinto premio que obtendrán mención y diploma.

También habrá un Premio Popular en el que se reconocerá al microrrelato que obtenga más votos populares mediante reacciones en la publicación realizada en los perfiles oficiales de Izquierda Unida Huelva y que obtendrá igualmente mención y diploma.

El jurado estará formado por un mínimo de 3 personas de la Asociación Poetas por la Paz de Huelva designadas por Izquierda Unida Huelva.

El fallo del jurado se realizará el día 30 de abril de 2024 a través de las Redes Sociales oficiales de IU Huelva.  Es condición para poder participar, seguir al perfil de la red social de Izquierda Unida Huelva por la que desea participar.

Comentarios