sábado. 01.10.2022
El tiempo
Política

Izquierda Unida reivindica su amplia trayectoria de trabajo en los pueblos de cara a las Municipales

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Huelva, Marcos Toti, destaca la “necesidad de nuestra presencia municipal” para “darle soluciones” a la población de nuestros pueblos y ciudades.
Marcos Toti, coordinador provincial de IU Huelva
Marcos Toti, coordinador provincial de IU Huelva
Izquierda Unida reivindica su amplia trayectoria de trabajo en los pueblos de cara a las Municipales

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, se ha dirigido a “todas las fuerzas políticas progresistas, de izquierda, a los movimientos sociales y vecinales, y sobre todo a la ciudadanía onubense, a las que hacemos un llamamiento para sumar y aportar propuestas con las que enriquecer un programa centrado en hacer de nuestros pueblos y ciudades lugares más saludables, más limpios y cuidados, en los que vivir dignamente y con justicia social”. Toti añade que como “fruto de ese trabajo colectivo, abordaremos la configuración de las candidaturas con las que vamos a concurrir a las próximas elecciones municipales” en cada municipio de la provincia de Huelva.

Marcos Toti ha añadido que “en Izquierda Unida tenemos muy claro que no podemos dejar nuestros ayuntamientos en manos de quienes llevan décadas apelando al electorado de izquierdas, para después hacer políticas tibias  o dejándolos en manos de quienes engañan a toda la población de Huelva”, como es el caso del PP, tras prometer un Hospital Materno Infantil de calidad, para después “dejarlo en un hospital de todo a cien, beneficiando de paso a una empresa de salud privada”.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida se ha referido también a la decisión de Moreno Bonilla de “perdonar” casi 100 millones de euros a las rentas más ricas de Andalucía como un “agravio y desprecio contra Huelva”. Toti precisa que con esos fondos, “en nuestra provincia tendría, en dos años, construidos y en funcionamiento un Hospital Materno Infantil nuevo y completo, como nos merecemos, los Chares de la Costa, la Sierra y el Condado, además del poner a pleno rendimiento el Hospital de Riotinto”. Toti añade que las rebajas fiscales de Moreno Bonilla “vienen a beneficiar a unos pocos millonarios para perjudicar a la inmensa mayoría de la población”.

Toti ha valorado la “amplia trayectoria histórica de trabajo municipal” que tiene Izquierda Unida por “ser la voz de la ciudadanía en los ayuntamientos, donde todos saben que es garantía de justicia social, reparto de la riqueza, fortalecimiento de los servicios públicos y honradez, siendo siempre respetuosos con nuestro entorno”. Con estos valores, “afrontamos las asambleas programáticas que vamos a celebrar, abiertos a hablar y consensuar con las demás fuerzas políticas de izquierda y colectivos sociales unas propuestas municipales, con un clara vocación de gobierno”.

Toti añade que la gente de los municipios onubenses saben que “en aquellos lugares donde no gobernamos, las concejalas y concejales de Izquierda Unida son un referente para solucionar sus problemas, bien sea llevando mociones a los plenos municipales o haciendo las gestiones necesarias con el equipo de gobierno u otras administraciones para solucionarlos”.

Izquierda Unida reivindica su amplia trayectoria de trabajo en los pueblos de cara a las Municipales