viernes. 01.03.2024
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Izquierda Unida lanza una campaña para impulsar el comercio local en Huelva durante Navidad

Marcos Toti anima a los onubenses a hacer sus compras en el pequeño comercio para dejar el valor añadido en Huelva

Imagen de la campaña
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Izquierda Unida lanza una campaña para impulsar el comercio local en Huelva durante Navidad

Con la llegada de la campaña navideña, una de las más importantes para los comercios, la organización provincial de Izquierda Unida ha puesto en marcha una iniciativa para pedir a la ciudadanía su apoyo al comercio local de Huelva.

Con este fin, la formación ha lanzado la campaña 'Consume cerca para llegar más lejos', que se difundirá en redes sociales.

"El consumo de cercanía favorece la economía local y la riqueza en la provincia, además de proporcionar beneficios al medioambiente, ya que se reduce la huella de carbono al consumirse menos recursos naturales" sostiene el coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, que además recalca que de esta forma se genera empleo de calidad y un beneficio que repercute a toda la sociedad mediante el pago de impuestos.

El comercio local, según apunta Toti, está amenazado por las grandes superficies y las compras en multinacionales, físicas u online, lo que genera una gran competencia a la que, “en muchas ocasiones, resulta difícil hacer frente”. Señala por ello que es necesario el apoyo de la población de Huelva a través del consumo en las tiendas de sus barrios y sus pueblos, "para mantener vivo al municipio y su economía".

Toti insiste en que el consumo de productos en estos establecimientos ofrece servicios de calidad, cercanía y un trato más personal, y permite impulsar la vida en los barrios y pueblos.

Por esos motivos IU demanda a la Junta de Andalucía que realice políticas que apoyen el comercio local y que se posicione en cuestiones reseñables como la liberalización de horarios de las multinacionales, que va en detrimento de los pequeños comercios. En consecuencia, solicita al gobierno autonómico "que limite la concesión de licencias de grandes superficies que generan una complicada competencia y desigualdades de progreso".

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