lunes. 29.04.2024
El tiempo
Carreteras

Izquierda Unida celebra que la Junta haya dado marcha atrás en las obras del Puente del Odiel

Marcos Toti reclama que se busquen soluciones “coherentes” que no afecten al tráfico, especialmente en horas punta, antes de retomar los trabajos.

Accesos al Puente del Odiel
Accesos al Puente del Odiel
Izquierda Unida celebra que la Junta haya dado marcha atrás en las obras del Puente del Odiel

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha celebrado que este viernes la Junta de Andalucía haya dado marcha atrás en las obras del Puente del Odiel, tras las denuncias de la ciudadanía en Redes Sociales y de la propia Izquierda Unida por los “gravísimos problemas de tráfico” ocasionados por “la falta de previsión” en su ejecución.

Izquierda Unida, en cuanto detectó la falta de planificación y de alternativas ante esta obra por parte de la Junta de Andalucía, pidió la comparecencia de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para que diera explicaciones y se buscaran las alternativas para que dicha obra ocasione las menores molestias posibles en la que es una de las vías más importantes de entrada a Huelva.

 La interrupción de las obras por parte de la Junta “demuestra que no solo era necesaria la comparecencia solicitada por Izquierda Unida, sino que pone de relieve la falta de planificación de estos trabajos denunciados por Izquierda Unida”.

Además, desde Izquierda Unida solicitan que se tengan en cuenta posibles alternativas “más sostenibles” como poner servicio de transporte público con autobuses lanzadera o planificar la obra para que interceda lo menos posible en el tráfico, especialmente en las horas punta cuando miles de trabajadores tienen que circular por dicho puente para ir a sus centros de trabajo”

Las obras para cambiar la iluminación del Puente del Odiel estaban previstas hasta finales del mes de diciembre y se habían contemplado varias fases que, desde el primer día han estado ocasionando problemas a la población con retenciones de hasta cinco kilómetros que llegaban desde Huelva a Corrales. Las denuncias de la ciudadanía así como a Izquierda Unida ha obligado a la Junta a reconsiderar esta situación.

Comentarios