jueves. 28.03.2024
El tiempo

Izquierda Unida atiende las reivindicaciones de la asociación vecinal de Nuevo Parque

Este encuentro forma parte de la agenda de visitas que Mónica Rossi está llevando a cabo para abordar la situación de las barriadas onubenses, con el fin de trasladar sus reivindicaciones al Ayuntamiento para que se puedan cumplir.
A67B7CFF-7950-4E64-A36F-ED630F2B3555
Izquierda Unida atiende las reivindicaciones de la asociación vecinal de Nuevo Parque

La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de Izquierda Unida, Mónica Rossi, junto con el coordinador provincial de IU en Huelva, Marcos Toti, han visitado el barrio de Nuevo Parque, donde se han reunido con el presidente de la Asociación vecinal de este barrio, Miguel Chaves. Este encuentro forma parte de la agenda de visitas que Mónica Rossi está llevando a cabo para abordar la situación de las barriadas onubenses, con el fin de trasladar sus reivindicaciones al Ayuntamiento para que se puedan cumplir.

Miguel Chaves ha compartido con los representantes de IU varias de las demandas pendientes de solucionarse que mantiene Nuevo Parque, empezando por la "antigua e incumplida" reivindicación de trasladar al otro lado de la Avenida Nuevo Colombino el parque infantil de este barrio que “apenas se utiliza” por encontrarse casi todo el día al sol y mantener un antihigiénico suelo de arena. Rossi se ha comprometido volver a plantear esta demanda en el Ayuntamiento para “lograr su cumplimiento”. 
 

9F16916D-328D-499C-B796-BD96C0C90922

El dirigente vecinal de Nuevo Parque también demanda, en nombre del colectivo al que representa, que se instalen elementos viarios, como badenes, en la Avenida Nuevo Colombino para garantizar que se respete el límite de velocidad del abundante tráfico de vehículos que soporta dicha vía. Además, Chaves ha trasladado a Rossi su malestar y preocupación por la “gran acumulación” de basuras que afecta a los terrenos situados junto al emplazamiento del mercadillo semanal de los domingos, y las zonas aledañas y bajo los puentes de las vías situadas junto a Nuevo Parque. Rossi se ha comprometido a reclamar la intervención municipal para intensificar la limpieza de dichas zonas.

El colectivo vecinal de Nuevo Parque también pide la instalación de elementos urbanísticos que impidan el paso de vehículos a las zonas peatonales de esta barriada y que se mejore el mantenimiento de las zonas ajardinadas.