jueves. 29.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Izquierda Unida anima a la ciudadanía a luchar por “un tren digno para Huelva” en la concentración del domingo

David F. Calderón considera “irrenunciables” los servicios ferroviarios de cercanías, la línea Sevilla-Huelva-Faro y la conexión con el Andévalo y la Sierra

David F. Calderón
David F. Calderón
Izquierda Unida anima a la ciudadanía a luchar por “un tren digno para Huelva” en la concentración del domingo

El coordinador de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, David F. Calderón, ha animado a la ciudadanía onubense a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas frente a la estación de Renfe de Huelva capital ya que es necesario impulsar la comunicación ferroviaria en la provincia ante “el déficit histórico que sufre esta provincia” en esta materia.

La concentración, que ha sido convocada por la plataforma ciudadana ‘Huelva en tren’ pretende la vertebración del oeste de España a través del tren Ruta de la Plata (que incluye la línea Huelva-Zafra), una iniciativa “sin precedentes” que se llevará a cabo de forma simultánea en otras localidades andaluzas, extremeñas, castellanoleonesas y asturianas y que tiene como objetivo fundamental “que la España Vaciada recupere un tren que sirva como columna vertebral para el desarrollo socioeconómico de la región, lo que incluiría mejorar la eficiencia en el transporte para tratar de combatir el cambio climático”.

Para David F. Calderón el tren debe ser prioritario como medio de transporte más social y sostenible pero requiere “el compromiso de las administraciones tanto para la creación de nuevas rutas, como para el aumento de las frecuencias y enlaces ferroviarios con otros territorios”.

Además, Calderón apuesta por crear líneas de cercanías con los municipios limítrofes con la capital, además de llevar el tren a poblaciones que actualmente no cuentan con este tipo de transporte e invertir para crear infraestructuras que permitan una mayor rapidez y seguridad en el ferrocarril”.

Desde ‘Huelva en Tren’ se invita a todos los ciudadanos, medios de comunicación y entidades a sumarse a esta causa y mostrar su apoyo utilizando el hashtag #SubeteYa en las redes sociales.

Comentarios