viernes. 23.02.2024
El tiempo

IU ve "desastrosos" para Huelva los efectos de la reforma laboral

IU ve "desastrosos" para Huelva los efectos de la reforma laboral

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, denuncia que el incremento del paro que se ha registrado en la provincia de Huelva “demuestra que las perniciosas consecuencias de la Reforma Laboral del PP se están cebando con nuestra provincia, por permitir a grandes empresas ejecutar despidos masivos y debilitar aún más el tejido productivo que sigue sin disponer de ayudas por parte del Gobierno central para poder crear empleo”.

Jiménez llama la atención sobre el hecho de que, recientemente, se han producido despidos masivos en varias empresas de la provincia, “con lo que a las extensas listas de personas paradas que sufren del desempleo crónico desde hace demasiado tiempo, se siguen sumando más parados y paradas”.

Jiménez añade que “de esta situación no podremos salir hasta que se deroguen la antisociales medidas económicas y antilaborales que ha desplegado el gobierno del PP, además de que se pongan en marcha más planes de choque destinados a generar empleo en Huelva”.

A juicio de Jiménez, el panorama laboral onubense es “desolador” y “no hay indicios de mejoría”. Al incremento en 1.258 personas del paro en noviembre se une que 20.000 parados de un total provincial de 64.169 según el INEM (89.000, según la EPA) no cobran ningún tipo de prestación y que el 98% de los nuevos contratos que se firman son en precario y temporales.

Comentarios