sábado. 20.04.2024
El tiempo

IU ve "buena voluntad" para mantener el grado de Diseño de Producto en la León Ortega

IU ve "buena voluntad" para mantener el grado de Diseño de Producto en la León Ortega

El director del centro, Antonio García, ha pedido "apoyo institucional" para mantener la titulación. 

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, se ha reunido este martes con el director de la escuela de arte León Ortega de Huelva, Antonio García, para analizar la situación del centro. Durante el mismo, García ha pedido apoyo institucional para que la titulación superior de Diseño de Producto que actualmente, y desde el año pasado se imparte de manera experimental, "se consolide y no se suprima".

En declaraciones a los periodistas, tras mantener el encuentro, Maíllo se ha mostrado confiando en que esta especialidad continuará impartiéndose en Huelva porque ve "buena voluntad" para ello por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Maíllo asegura estar convencido de que estos estudios "se van a mantener" porque "hay razones tras el magnífico trabajo que está realizando el profesorado, el buen nivel de los alumnos y la trascendencia de la escuela fuera del ámbito provincial, ya que son los únicos estudios que se ofertan en Andalucía".

Lo importante, a juicio de Maíllo, es que su continuidad "se decida con tiempo suficiente para poder hacer una buena oferta cuando llegue mayo y dé tiempo para difundirla".

Por su parte, el director de la escuela ha agradecido el apoyo de IU y confía en que la Junta tome la determinación de qué escuelas de arte impartirán estos estudios y continúe en Huelva. La escuela onubense es la única en Andalucía y una de las cinco de España que imparte estos estudios.

Por último, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha mostrado su apoyo a la petición de esta escuela y espera que la Junta "consolide definitivamente" estos estudios.

Comentarios