lunes. 22.04.2024
El tiempo

IU reclama al Gobierno que establezca un "registro de hipócritas del PP de Huelva"

IU reclama al Gobierno que establezca un "registro de hipócritas del PP de Huelva"

Rafael Sánchez Rufo invita a Rajoy a incluir a sus compañeros onubenses en las listas de infractores por hacerse fotos en manifestaciones no autorizadas contra gobiernos de otros partidos.

El secretario de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha lamentado que el Partido Popular nos meta en el túnel del tiempo y nos haga regresar a Ley de Vagos y Maleantes de la dictadura con la aprobación en el Congreso de la Ley Mordaza. Una norma, “jaleada por los diputados y diputadas onubenses del PP, incluida la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que aumenta la dureza contra los ciudadanos más afectados por la crisis: parados, trabajadores y trabajadoras despedidos, desahuciados; y se muestra permisiva con los defraudadores, corruptos, banqueros vendedores de preferentes a los que no hace falta salir a la calle para engañar y quitar el sustento a las familias”, según asegura Sánchez Rufo. Y pidió al Gobierno de Rajoy que incluya “un registro de hipócritas del PP de Huelva” ante la aprobación de esta normativa represora.

El secretario de Organización de Izquierda Unida recordó que compañeros y compañeras de IU, sindicalistas e integrantes de movimientos sociales en Huelva se enfrentan actualmente a multas de más de 60.000 euros (Daniel Hernando –IU- y José Manuel Valderas –CC OO-, por citar las más severas) e incluso a peticiones de penas de prisión simplemente por defender los derechos de los trabajadores. A partir de ahora, señaló Sánchez Rufo, el Gobierno de Rajoy abre la puerta a un considerable aumento de la cuantía de sanciones por ocupar inmuebles o negarse a una identificación. “Está claro que estas medidas coercitivas van dirigidas a colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o participantes en acciones de lucha contra los abusos financieros o protestas estudiantiles o plataformas y mareas ciudadanas que lideran la batalla contra los recortes en sanidad o educación”, añade el dirigente de Izquierda Unida.

Sánchez Rufo pide al Partido Popular de Huelva que al mismo tiempo que vota sí a la creación de un registro de infractores, una verdadera lista negra a la que “no sabemos qué uso dará” cree un ‘registro de hipócritas’ donde ya puede ir incluyendo a dirigentes como Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva; Loles López, alcaldesa de Valverde; Alberto Fernández, parlamentario andaluz o a Manuel Andrés González, presidente provincial, por haber participado en más de una protesta que no tenía permiso pero que iban dirigidas contra gobiernos municipales que no controlan o la Junta de Andalucía.

El responsable de Organización de IU denuncia que mientras el Partido Popular de Huelva “se hace fotos con asociaciones de inmigrantes como Fecons apoya las devoluciones en caliente en Melilla, o mientras se pasea con pancartas de Ence o Astilleros en Huelva advierte a los trabajadores que sus acciones les pueden costar miles de euros en multas”.

Comentarios