viernes. 19.04.2024
El tiempo

IU pide al alcalde de Bollullos que explique por qué mantiene el sueldo a un edil del PP

IU pide al alcalde de Bollullos que explique por qué mantiene el sueldo a un edil del PP

La coalición de izquierdas solicita un Pleno extraordinario para que Díaz Ojeda aclare la ruptura del pacto.

El portavoz de Izquierda Unida de Bollullos, Carlos do Carmo, solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario en la que el alcalde, Francisco Díaz, explique los motivos que han llevado a la ruptura del pacto con el Partido Popular, cuándo va aprobar los Presupuestos de 2014, qué piensa hacer con las delegaciones que tenían sus antiguos socios y por qué el ex concejal de Hacienda, Francisco Martín Carrellán, ha seguido liberado tras la ruptura a través de la empresa municipal Bubulca.

Do Carmo considera que es” intolerable” que haya pasado más de una semana y que el alcalde ni se haya dignado en explicar las verdaderas razones por las que se ha roto el acuerdo.

Ante esta situación, desde Izquierda Unida se va a remitir al resto de portavoces de la oposición un escrito en el que se solicita la convocatoria de un pleno extraordinario donde el alcalde comparezca y dé explicaciones.

“A esta situación de parálisis que ha provocado la ruptura del pacto IB-PP se une la situación de impago de casi tres nóminas”, recalca el concejal de Izquierda Unida a la vez que alerta “de la situación de ruina en la que Independientes y Populares han dejado el Ayuntamiento”. Izquierda Unida presentará el próximo lunes en el registro del Ayuntamiento la petición de pleno y espera que el resto de concejales de la oposición también apoye esta iniciativa.

Comentarios