viernes. 14.06.2024
El tiempo
Aljaraque

IU denuncia que Aljaraque dispara un 68% el gasto público en sueldos del equipo de gobierno

Izquierda Unida-Verdes-Equo rechaza la “vergonzosa” actuación de David Toscano que además de incrementar los salarios contrata a nuevos asesores.

Sesión plenaria de Aljaraque
Sesión plenaria de Aljaraque
IU denuncia que Aljaraque dispara un 68% el gasto público en sueldos del equipo de gobierno

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes-Equo Aljaraque ha criticado la “vergonzosa” subida de sueldo del equipo de Gobierno municipal de Aljaraque con unos gastos que se elevan hasta en un 68% respecto a los anteriores salarios municipales.

Así, entre las primeras medidas llevadas a cabo por David Toscano (PP) nada más echar a andar la nueva legislatura, aumentando los salarios a los concejales y aumentando el número de asesores de dos a cinco.

Desde el grupo municipal Izquierda Unida-Verdes Equo “nos oponemos rotundamente a esta falta de respeto hacia los vecinos del municipio. Nos parece una demostración de la falta de compromiso del PP con la ciudadanía y un uso inmoral de los fondos municipales, del dinero de todos y de todas”.

Con estas subidas las retribuciones del alcalde pasan se incrementan un 9,5% hasta los 50.000€, el concejal de presidencia y Urbanismo escala hasta los 47.000 euros anuales (un 27% más) y los de Cultura e Inclusión Social aumentan su salario en más de un 22% hasta llegar a los 45.000 euros anuales.

Aquellos concejales que declaran una compatibilidad del 75% con la función pública también verán aumentado su sueldo hasta los 30.000 euros anuales (un 21% más que en la pasada legislatura).

En total, sumando también los sueldos de los nuevos asesores que se financiarán con el dinero de todos los aljaraqueños, el gasto anual en estipendios municipales para de los 413.000 euros anuales a los 693.000 euros al año.­

Comentarios