viernes. 19.04.2024
El tiempo

IU apoya al vecindario de Huerto Paco para recuperar la zona de aparcamiento

Los vecinos del barrio han solicitado por escrito una reunión urgente con el alcalde de Huelva y preparan la convocatoria de una concentración frente al Ayuntamiento para el próximo día 27 de julio

Protestas contra el parking privado
Protestas contra el parking privado
IU apoya al vecindario de Huerto Paco para recuperar la zona de aparcamiento

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha acompañado hoy a vecinas y vecinos del barrio de Huerto Paco en las medidas que están tomando para recuperar el aparcamiento público y gratuito que les quieren arrebatar en este enclave de la capital onubense. Buena parte del vecindario de este barrio decidió ayer mismo constituirse como Plataforma en defensa del aparcamiento público y gratuito, en una reunión en la que se congregaron más de un centenar de vecinas y vecinos, celebrada en el mismo aparcamiento clausurado.

Las primeras acciones que han decidido tomar como plataforma consisten en pedir por escrito una reunión urgente con el alcalde de Huelva para “solucionar este asunto, pedirle explicaciones y aclarar la propiedad” de las parcelas del aparcamiento, además de convocar una concentración a las puertas del Consistorio onubense para el próximo 27 de julio, mientras se celebra el Pleno municipal.

Con la petición de reunión con el alcalde registrada
Con la petición de reunión con el alcalde registrada

Por su parte, la portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU en Huelva, Mónica Rossi, ha registrado hoy mismo, vía telemática, una pregunta para que el alcalde informe en el Pleno sobre “todo lo que está ocurriendo en el Huerto Paco”, dejando claro a quien le corresponde la propiedad del aparcamiento, se informe sobre las circunstancias del desalojo de los vehículos y para que el vecindario tenga garantías de que van a recuperar este parking en las mismas condiciones de antes, totalmente público y gratuito. Rossi no ha podido estar con los vecinos del Huerto Paco, ni ayer ni hoy, por estar recuperándose en su domicilio, tras haber dado positivo por Covid.

A partir del pasado 5 de julio, se desalojaron los vehículos que estaban estacionados en este aparcamiento gratuito, ubicado en este barrio de clase trabajadora. Debido a esto, varios de ellos se pusieron en contacto con Mónica Rossi para pedirle que interviniera como concejala del Ayuntamiento, ante la pérdida de más de 300 plazas de aparcamiento, y sobre la que planea el rumor de que hay una empresa privada que quiere instalar allí un parking privado de pago.

Al día siguiente, 6 de julio, Rossi, tras mantener un encuentro con varias vecinas y vecinos afectados, registró una petición de información dirigida al alcalde para que explicara todo lo que estaba ocurriendo y detallara el estado de la propiedad de la zona de aparcamientos clausurada y desalojada.

Vecinos de Huerto Paco en el aparcamiento que reivindican recuperar
Vecinos de Huerto Paco en el aparcamiento que reivindican recuperar

Por el momento, el equipo de gobierno de Gabriel Cruz sigue sin “decir nada” sobre esta asunto, mientras el vecindario de Huerto Paco está dispuesto a movilizarse conjuntamente y llevar a cabo las actuaciones necesarias para recuperar este aparcamiento gratuito y público, reclamando al Ayuntamiento que garantice el libre acceso al mismo. La plataforma vecinal de Huerto Paco, recién constituida, hace un llamamiento a la incorporación de más vecinas y vecinos a la misma para lograr así la intervención del alcalde que sirva para zanjar este problema. También piden el respaldo del resto de grupos municipales para recuperar el aparcamiento público y gratuito de este barrio.

 

Comentarios