lunes. 26.02.2024
El tiempo

Huelva tendrá tres partidos independientes en las próximas elecciones municipales

Huelva tendrá tres partidos independientes en las próximas elecciones municipales

Al Cidhu, que se configuró recientemente, se unirán la candidatura promovida por Podemos y Mesa de la Ría, que acaba de anunciar que volverá a presentarse.

Los onubenses podrán decidir entre un gran número de opciones políticas en las próximas elecciones municipales de mayo en la capital onubense. Además de los partidos tradicionales de ámbito nacional, ya sean mayoritarios (PSOE, PP, IU) o minoritarios (PA, UPyD, etc.), hasta tres candidaturas independientes concurrirán a los comicios de 2015, de las que dos serán de nueva creación.

La primera formación en anunciar su candidatura fue Ciudadanos Independientes de Huelva, Cidhu, una fuerza política creada durante la presente legislatura municipal. El partido ya tiene elegido a su cabeza de lista. Se trata de Francisco de la Rosa, que será candidato a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales.

A esta candidatura habrá que sumar la de Mesa de la Ría, el partido independiente creado en 2011 para presentarse a los pasados comicios municipales, donde obtuvo un concejal. Tras el fallecimiento de su fundador y edil electo, José Pablo Vázquez, desde la dirección de esta organización anunciaron este miércoles que concurrirán a las próximas elecciones con una candidatura “abierta”.

El abanico de formaciones independientes se cerrará, casi con tosa seguridad, con la candidatura independiente que promueva Podemos Huelva. El partido de Pablo Iglesias no puede presentarse como tal a las elecciones, pero sí puede promover una “candidatura ciudadana de unidad popular”, como lo llamas los miembros de esa formación. Los representantes de Podemos de la capital onubense ya han convocado a ciudadanos y movimientos sociales a un acto el próximo sábado en la Biblioteca Provincial. El objetivo es la configuración de esa candidatura que concurrirá a los próximos comicios.

Comentarios