sábado. 20.04.2024
El tiempo

Por Huelva se lamenta de la "falta de ambición" de los partidos políticos tradicionales

El presidente del partido Por Huelva, Joaquín de la Torre,  ha querido señalar la actitud acomodada y mecánica de los políticos de la provincia, con los mismos programas y discursos sin ser capaces después de defender su cumplimiento ante sus jefes en Sevilla o Madrid
Por Huelva se lamenta de la "falta de ambición" de los partidos políticos tradicionales

El presidente del partido Por Huelva, Joaquin de la Torre, ha lamentado hoy ante los medios de comunicación, la triste realidad que presentan los partidos políticos tradicionales en Huelva año tras año, “comenzamos un nuevo curso político con las vistas puestas en las elecciones de mayo del año que viene con los mismos programas y las mismas promesas de siempre”.

De la Torre ha querido señalar la falta de ambición, actitud acomodada y mecánica de los políticos que representan a los onubenses en los distintos municipios de la provincia, y cómo estos acuden, una y otra vez, con los mismos programas y discursos sin ser capaces después de defender su cumplimiento ante sus jefes en Sevilla o Madrid, a sabiendas que sin financiación pública el programa no tiene recorrido. “En Huelva vivimos el día de la marmota en cada periodo electoral, y esa situación termina mermando la confianza de los ciudadanos respecto a la clase política, no es justo”.

Personalmente, ha declarado el presidente del partido provincialista, ”llevo escuchando toda mi vida lo rica que es nuestra provincia, las infinitas posibilidades que tenemos gracias a los numerosos recursos con los que contamos, pero a día de hoy no he visto que esa riqueza se repercuta directamente en nuestra provincia y su gente, no nos luce, y sin embargo vemos prosperar y avanzar al resto de provincias andaluzas y muchas otras españolas con muchos menos recursos”.

"Reconozco que parte de esa culpa o responsabilidad la asumamos los propios onubenses, por no defender o poner en valor nuestra tierra con hechos y no solo con palabras, por centrarnos más en los problemas nacionales y andaluces que en los nuestros, y sintiendo cómo esos problemas se acumulan y pueden terminar ahogándonos. Vienen tiempos difíciles y es el momento de aparcar diferencias, de centrarse en la política local, en las necesidades reales de la provincia, y defender los intereses de los onubenses por delante del resto, España y Andalucía por supuesto, pero Huelva primero. Siento que hayamos llegado a este extremo, pero la provincia de Huelva carece de resortes suficientes que puedan seguir manteniendo el equilibrio sin inversiones estructurales, sobre todo tras más de 30 años sin una representación política comprometida".

Finaliza De la Torre, valorando el esfuerzo de todos los onubenses durante estos últimos años, pues “hemos conseguido más con menos, y ha llegado el turno de los jóvenes, de apostar por el futuro de nuestra provincia, ya que sin ellos no habrá nada que defender. Como padre de familia, quiero que mis hijos tengan la oportunidad de quedarse en su tierra el día de mañana, que no tengan que marcharse fuera cuando cumplan la mayoría de edad por falta de oportunidades y no los vuelva a ver salvo en vacaciones, quisiera poder trabajar por ellos como hicieron nuestros padres, por su futuro, que va ligado inexorablemente al futuro de la provincia, ese el principal objetivo que debemos marcarnos, y el que ha establecido el partido PorHuelva. Se acabaron los cantos de sirena y promesas vacías, de actuar y gobernar por intereses personales o partidistas, trabajaremos por conseguir proyectos que permitan mejorar los servicios, infraestructuras, el empleo y en general, la calidad de vida de los onubenses”.