jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva ha sufrido el “mayor freno de su historia” desde que el PP ganó las elecciones hace tres años

Huelva ha sufrido el “mayor freno de su historia” desde que el PP ganó las elecciones hace tres años

Jesús Ferrera: “Ahora, tres años después, hay más paro, más pobreza, menos derechos y menos futuro”.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado que, tras cumplirse tres años desde que el PP ganara las elecciones generales, “Huelva ha sufrido el mayor freno de su historia”. Los socialistas, con motivo del tercer aniversario de las últimas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, han hecho un balance “muy negativo” de la gestión de Rajoy al frente de Gobierno central y de su impacto en esta provincia.

“Estamos hablando –ha aseverado el dirigente socialista- de una provincia con un  potencial enorme a la que el Gobierno del PP le ha cortado de tajo las raíces para su desarrollo”. “Ahora, tres años después, hay más paro, más pobreza, menos derechos y menos futuro”, resaltó Ferrera, que recordó que “Huelva ha dejado de recibir en estos tres años 917 millones de euros entre inversiones no ejecutadas y deuda pendiente de pago del Ejecutivo de Rajoy”.

Así, el socialista se ha referido al “parón de todas aquellas infraestructuras que son de vital importancia para Huelva y que en el anterior Gobierno socialista dejamos licitadas”. Tres años después, “el AVE no se contempla, la línea férrea Huelva-Zafra está olvidada, la conexión Huelva-Sevilla necesita de mejoras urgentes y nuestras playas de una actuación inmediata y eficaz”.

Además, ha especificado que en Huelva hay 4.710 parados más que hace tres años, 7.500 jóvenes y 3.291 mujeres se han ido al paro en Huelva desde que gobierna Rajoy. También ha subido el número de parados sin protección en un 11’7%, situándose en los 14.399. Y en los dos primeros años de Gobierno del PP, 532 onubenses emigraron al extranjero. “Estamos hablando de datos oficiales objetivos que demuestran que Huelva está peor que antes de que gobernara el Partido Popular”.

Todo esto ha supuesto un empobrecimiento de la población “a la que el PP le ha subido el IRPF hasta cinco veces; ha incrementado el IVA y le ha quitado el bono social de la luz a 1.769 familias onubenses”. Además, 3.984 cuidadores familiares de dependientes han perdido sus cotizaciones por los recortes del Gobierno central.

“Estos datos hablan por sí solos y la realidad en la que nos encontramos demuestra que todo fue un engaño y que los tres años con Rajoy han sido un gran fracaso que estamos pagando los onubenses”, concluyó Ferrera.

Comentarios