jueves. 29.09.2022
El tiempo

El PP preguntará a Fomento sobre la construcción de los accesos al Hospital de la Costa

El parlamentario andaluz quiere saber si el Gobierno de España va a cumplir el compromiso de la construcción de los accesos para que pueda abrir sus puertas el centro hospitalario
El PP preguntará a Fomento sobre la construcción de los accesos al Hospital de la Costa

El diputado andaluz por Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, preguntará mañana en el Pleno de la cámara autonómica a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, sobre las obras relativas a los accesos del Hospital de la Costa Occidental.

González quiere saber las actuaciones previstas en relación con la ejecución necesaria del acceso al Hospital de la Costa Occidental de Huelva que está a la espera de que el Gobierno central acometa las obras para que el centro hospitalario “pueda abrir cuanto antes sus puertas”.

En este sentido, el también presidente del PP de Huelva ha destacado el compromiso de Juanma Moreno y del Gobierno andaluz instado al Gobierno de Sánchez a la ejecución “inmediata de los accesos”, a la vez que ha agregado que la sanidad en la provincia de Huelva es una “prioridad” para el Ejecutivo andaluz, “más aún con con la llegada de la pandemia”.

Las obras consisten en la construcción del carril de acceso de 1,5 kilómetros, “indispensable” para conectar con el Hospital y que éste pueda ofrecer sus servicios a los ciudadanos. El Hospital de la Costa Occidental cuando abra sus puertas prestará servicio a más de 100.000 habitantes de la costa de Huelva y de los municipios del Andévalo más próximos.

El PP preguntará a Fomento sobre la construcción de los accesos al Hospital de la Costa