sábado. 20.04.2024
El tiempo
Política

González destaca que la creación del Comisionado de Doñana refleja el “compromiso continuo” del Gobierno Andaluz

La figura del Comisionado actuará como punto de contacto directo con el Consejo de Participación de Doñana, los ayuntamientos y los agentes sociales y medioambientales, operando desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva

Visita de González a Costa de la Luz en Lucena
Visita de González a Costa de la Luz en Lucena
González destaca que la creación del Comisionado de Doñana refleja el “compromiso continuo” del Gobierno Andaluz

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado que la puesta en marcha del Comisionado de Doñana refleja el “compromiso continuo” del Gobierno Andaluz con el histórico acuerdo alcanzado para resolver un problema enquistado desde hace una década.

González, que ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada a la Sociedad Cooperativa Costa de Huelva, en Lucena del Puerto, ha señalado que el pasado “27 de noviembre de 2023, se alcanzó un acuerdo histórico por Doñana, resolviendo un problema enquistado que había sido heredado de administraciones anteriores del PSOE y que había resistido solución”.

González (PP) ante una carga de arándanos en Lucena
González (PP) ante una carga de arándanos en Lucena

El popular ha explicado que el Comisionado para Doñana se establece con el propósito de coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento del Acuerdo por Doñana, asegurando que se implementen adecuadamente las medidas socioeconómicas acordadas para los municipios afectados.

“El Gobierno andaluz ha dado un paso adelante hacia la solución con esta oficina de fiscalización que actuará como punto de contacto directo con el Consejo de Participación de Doñana, los ayuntamientos y los agentes sociales y medioambientales, operando desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva”.

El Comisionado estará conformado por funcionarios de las consejerías de Presidencia, Agricultura, Fomento y Sostenibilidad, garantizando así una representación multidisciplinaria y una visión integral en la gestión de los recursos y políticas relacionadas con Doñana.

“Este anuncio refleja el compromiso continuo del Gobierno Andaluz con el cumplimiento absoluto del pacto de Doñana. Este compromiso se traduce en seguridad para cientos de familias en la Corona Norte de Doñana, quienes ahora ven protegido su futuro económico gracias al acuerdo que lideró Juanma Moreno después de escuchar las demandas de los agricultores de la comarca”.

El acuerdo de Doñana “demuestra que el diálogo franco y sincero, con el interés general como guía principal, es la vía para encontrar soluciones a los desafíos más complejos”. Esta inversión, que totaliza 1.434 millones de euros, tiene como objetivo asegurar un desarrollo sostenible de los municipios cercanos a Doñana durante el periodo 2023-2027.

Comentarios