domingo. 25.02.2024
El tiempo
Política

González asegura que en estos cinco años desde la llegada de Juanma Moreno “el cambio se nota en Huelva”

Manuel Andrés González afirma que Juanma Moreno ha demostrado un “compromiso firme” con las políticas sociales, con “inversiones récord" en sanidad, educación y en dependencia en la provincia que “fueron los tres grandes fraudes de los gobiernos del PSOE”

Manuel Andrés González junto a cargos populares
Manuel Andrés González junto a cargos populares
González asegura que en estos cinco años desde la llegada de Juanma Moreno “el cambio se nota en Huelva”

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el “interés y la apuesta” del Gobierno andaluz por la provincia onubense en estos cinco años con Juanma Moreno en el que se han “impulsado reformas valientes con rigor y se han puesto en marcha infraestructuras que demandaban los ciudadanos desde hace años”.

El popular ha subrayado que en estos cinco años Juanma Moreno ha demostrado un “compromiso firme” con las políticas sociales, con inversiones récord en sanidad, educación y en dependencia en la provincia de Huelva que “fueron los tres grandes fraudes de los gobiernos del PSOE”.

González, quien ha estado acompañado por los parlamentarios andaluces, Berta Centeno, Paqui Rosa y Juan Antonio Márquez, ha hecho estas declaraciones en la puerta del Centro de Salud de Isla Chica “una demanda histórica de la ciudad de Huelva que se ha hecho realidad con Juanma Moreno y que da respuesta al déficit que dejaron los anteriores gobiernos socialistas en materia sanitaria”.

Asimismo, ha recordado que no es el único centro de salud que se ha puesto en marcha desde 2019. Isla Chica se suma al de Lucena del Puerto, Gibraleón, Niebla, Rosal de la Frontera, Galaroza lo que supone “una renovación de la red asistencial inédita hasta ahora en la sanidad pública onubense”.

En educación ha destacado el Nuevo Colegio del Ensanche Pescadería, “primer colegio público en el centro de Huelva, que era una demanda histórica” o la rehabilitación del Instituto de la Rábida. Además del Itinerario Paisajístico del estuario del río Odiel que une Huelva-Aljaraque y Gibraleón; la reforma del puente del Odiel, la adecuación Urbana de la Ribera de Ayamonte; reparación puente Infanta Cristina en Isla Cristina; o la mejora y ampliación del puerto del Terrón en Lepe.

BAJADA DE IMPUESTOS Y PLAN ANDALUCIA SIMPLIFICA

“Juanma Moreno siempre creyó que podría dar un futuro mejor a los onubenses, y lo ha hecho”, ha manifestado Manuel Andrés González que ha recordado que en 2018 los onubenses éramos de los ciudadanos con más presión fiscal. Cinco años después con las revolucionarias bajadas de impuestos que ha aprobado la Junta, nuestra comunidad está situada en la segunda posición con menos presión fiscal”.

También ha valorado el Plan  Andalucía Simplifica’, aprobado hace unos días en el Parlamento de Andalucía y que supone “el mayor proyecto de simplificación administrativa, el más ambicioso de una administración pública en España pues va a beneficiar a las empresas, ciudadanos y a la propia administración andaluza”.

En esta línea ha señalado que Juanma Moreno “siempre creyó que un Gobierno basado en el diálogo, el respeto y la honestidad podría hacer avanzar a Andalucía y fruto de ese diálogo, se ha conseguido el acuerdo histórico para los agricultores de la Corona Norte que pone fin a un problema heredado del anterior gobierno del PSOE en la Junta”.

“Mientras la provincia de Huelva ha tenido en estos cinco años a un gobierno en la Junta de Andalucía que no ha dejado de creer en esta provincia, cumpliendo lo que dice y poniendo por delante los intereses de los onubenses en Madrid hay un gobierno del PSOE que no ha hecho nada y que pretende convertir a unos españoles en ciudadanos de primera y a otros en ciudadanos de segunda”.

Comentarios