jueves. 28.03.2024
El tiempo

Gaviño: “queremos la sanidad y educación pública que los onubenses merecen”

El portavoz y parlamentario socialista subraya que “cuando estamos frente a un hospital o centro de salud todos somos iguales, independientemente de nuestra renta, y ese derecho nadie nos lo va a arrebatar”.
Gaviño: “queremos la sanidad y educación pública que los onubenses merecen”

El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz electo por la provincia, Enrique Gaviño, ha destacado que para el Partido Socialista tener “una sanidad y una educación públicas de calidad y a la altura que merece los onubenses es una prioridad, por eso, vamos a seguir dando la batalla ante el ataque del Gobierno de Moreno Bonilla para destrozar estos derechos y pilares tan importantes del Estado del Bienestar”.

Así, ha criticado “no solo la dejadez de la derecha para que se deterioren estos servicios sin invertir ni aumentar las contrataciones de profesionales sanitarios, en el caso de la sanidad pública sino con la intención de acabar y demoler un sistema con la aplicación de recortes, dejando en muchos casos a municipios sin ningún tipo de servicios sanitarios”.

En este sentido, Gaviño ha subrayado que “cuando estamos frente a un hospital o centro de salud todos somos iguales, independientemente de nuestra renta, y ese derecho nadie nos lo va a arrebatar”. Por ello, “desde el Partido Socialista no vamos a permitir que la derecha acabe con la sanidad pública para beneficiar a la privada y que el servicio sanitario dependa únicamente del bolsillo”.

Del mismo modo, el portavoz socialista ha tachado de “inadmisible” que este gobierno de la derecha “no tenga una planificación para los meses de verano en la atención primaria y en los hospitales, sobre todo con un refuerzo en las zonas costeras donde tanto aumenta la población y, simplemente, se limite a cerrar urgencias, centros de salud, reducir horarios de atención o eliminar pediatras”.

Por otro lado, Enrique Gaviño se ha referido a la situación de la educación pública, donde cada año, desde que gobierna Moreno Bonilla, está más deteriorada, concretamente, en nuestra provincia ha cerrado ya 175 aulas, lo que implica que se aumente la ratio y no se contraten a más profesorado. Frente a ello, el Partido Socialista ha exigido a la derecha la bajada de la ratio para mejorar y garantizar una educación de calidad.

“La educación pública no puede estar expuesta a más recortes, con despidos de profesores y cierre de clases. El PP con ello persigue beneficiar a la educación privada y, por tanto, atacar a la igualdad de oportunidades”, ha apostillado.

Comentarios