martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento sólo tendrá dos tenientes de alcalde: Elena Tobar y María Villadeamigo

El Ayuntamiento sólo tendrá dos tenientes de alcalde: Elena Tobar y María Villadeamigo

Gabriel Cruz ha querido "recortar drásticamente" las tenencias de Alcaldía para reducir "gasto superfluo".

La nueva organización del Ayuntamiento de Huelva contará con diez áreas de Gobierno, y se reducirán las tenencias de Alcaldía de ocho a dos. Esa es la estructura que ha decidido el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Cruz, quien ha querido "recortar drásticamente" las tenencias para "seguir reduciendo gasto superfluo al Consistorio en beneficio de los intereses de los onubenses".

La concejala Elena Tobar será la Primera Teniente Alcalde y responsable del área de Cultura y Turismo, mientras que María Villadeamigo ostentará la Segunda Tenencia de Alcaldía, además de asumir la competencia del área de Economía y Hacienda.

Urbanismo, Infraestructuras y servicios Públicos recae sobre Manuel Gómez, quien también asumirá la portavocía del equipo de Gobierno del Consistorio capitalino. Por su parte, Antonio Ramos será el viceportavoz y responsable del área de Presidencia y Relaciones Institucionales que engloba, en entre otros asuntos, la transparencia y el reto de poner al Ayuntamiento "en el top ten de los ayuntamientos más transparentes de España".

El área de empleo, Desarrollo Económico y Proyectos cae en manos del concejal Jesús Bueno; del área de Políticas Sociales e Igualdad será responsable Alicia Narciso; de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbreras, y de Participación Ciudadana correrá a cargo de María José Pulido.

Por su parte, Enrique Gaviño será el concejal encargado de dirigir el área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, mientras que José Fernández asume el de Régimen Interior y Recursos Humanos.

El alcalde de Huelva ha asegurado que cada área tiene al responsable "idóneo" para desarrollar las iniciativas y cumplir con el programa de gobierno y las aspiraciones de esta ciudad.

Comentarios