viernes. 19.07.2024
El tiempo
Juventud

Gabriel Cruz (PSOE) anima a los votantes jóvenes a participar el 23J porque “forman parte del activo de la sociedad”

El número uno del PSOE al Congreso por la provincia, Gabriel Cruz, asegurado que “no solo son el futuro, sino el presente, por todo lo que aportan, por su presencia activa en la sociedad y el proyecto que tienen de país, de sus necesidades y de sus expectativas”
Gabriel Cruz, en campaña
Gabriel Cruz, en campaña
Gabriel Cruz (PSOE) anima a los votantes jóvenes a participar el 23J porque “forman parte del activo de la sociedad”

El papel tan importante que juegan los jóvenes en la sociedad es algo que “ha tenido muy claro el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, porque, cuando hablamos de ellos no sólo hablamos de futuro, hablamos de presente, del desempeño, de todo lo que aportan, de su presencia activa en la sociedad, del proyecto que tienen de país, de sus necesidades y de sus expectativas”. Así se ha pronunciado el candidato número uno al Congreso de los Diputados, Gabriel Cruz.

El incremento de las becas, los apoyos a los estudios universitarios, a la educación en las diferentes etapas de su vida o al ocio son aspectos que muestran, a juicio de Cruz, el compromiso del que habla, como la preocupación de que estén imbuidos de cultura, creando el Bono Cultural Joven, para que “puedan disfrutar del talento –ha expresado- de los artistas de dentro y de fuera de España y por tanto, sembrando en algo tan importante como la cultura para la prosperidad personal y colectiva”. Otra de las cuestiones que han destacado de las políticas socialistas es el bono para el transporte, facilitando el desplazamiento y que puedan abrirse a otras experiencias sin que sea gravoso para ellos. También ha aludido a la Ley de Vivienda, “pensando específicamente en su independencia y en su proyecto de vida”.

Gabriel Cruz, que ha estado intercambiando impresiones sobre las inquietudes de los jóvenes con la secretaria general de Juventudes Socialistas de la capital, Rocío Vázquez, y otros compañeros, ha afirmado que “se les ha atendido y se profundiza en todos estos elementos que han constituido una parte esencial del programa de gobierno socialista”.

Otro de los ejemplos del buen hacer de este gobierno es facilitar el acceso y la permanencia en la Universidad. Así, “para los próximos cuatro años –ha resaltado-, todos aquellos que aprueben a la primera las asignaturas durante su grado tendrán matrícula gratuita, no les costará nada estudiar, como tampoco les costará nada el transporte público, que será gratuito para todos los jóvenes estudiantes menores de 24 años”.

Comentarios