jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Gabriel Cruz presenta el proyecto para “un nuevo y renovado” parque en el Molino de la Vega

Se ampliará la zona de esparcimiento canino, el área de cafetería y gran parte de la parcela.
Gabriel Cruz, en el Parque del Molino de la Vega
Gabriel Cruz, en el Parque del Molino de la Vega
Gabriel Cruz presenta el proyecto para “un nuevo y renovado” parque en el Molino de la Vega

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado el proyecto de remodelación y renovación del Parque Robinson, junto a la Avenida Molino de la Vega.  

“Es una actuación muy interesante y demandada por los vecinos y vecinas. Un proyecto que es la definición perfecta de los espacios de convivencia vecinal que queremos crear en Huelva dentro de nuestro modelo de ciudad. Este entorno nos ofrece muchas posibilidades, pues el Molino de la Vega es uno de los núcleos urbanos con más peso de la capital, y se merece unas instalaciones como estas”, ha declarado Cruz.

Las obras conllevan una remodelación integral de los espacios actuales en el total del ámbito de la parcela, que consta de unos 8.000 m2 de espacio público municipal, sin contar la pista polideportiva que se rehabilitó hace pocos meses.

Con esta actuación se persigue la ejecución ordenada de las diferentes zonas del parque, que, al haberse generado en diferentes fases, adolecían una falta de uniformidad que se solventará con este proyecto.

De esta forma, en el planteamiento se recogen varias acciones. La primera de ellas es la ampliación en casi un 20% del espacio dedicado a la zona de esparcimiento canino, generando un espacio más rectangular. Esta zona dispondrá de dos accesos y se dotará con elementos de adiestramiento canino, instalados en forma de circuito que permitirá el entrenamiento a través de recorridos para las mascotas. Se cambiará la fuente, se mejorará el pavimiento actual eliminándose los hoyos y se dotará la zona interior con bancos para los dueños y acompañantes.

Igualmente, se unificarán las dos áreas de juego existentes creando una única zona infantil que se acerca a los veladores del quiosco. De esta forma el espacio pasa de 360 m2 de zona de juegos con arena, a más de 600 m2 pavimentado con suelo de caucho en color, vallado perimetralmente con una barrera de seguridad homologada. La zona se dotará con nuevos elementos de juegos infantiles creándose un espacio lúdico de entretenimiento para edades comprendida entre 3 años y 12 años, así como elementos que permitan la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Asimismo, se reubicarán algunos elementos actuales para el ejercicio físico de los mayores agrupándose a modo de circuito, se cubrirá la zona de la pérgola actual con un sistema de entoldado fijo y se generará una nueva superficie de algo más de 750 m2 para el uso de veladores y estancia de la cafetería.

Todo ello manteniéndose el total de la arboleda existente y poniendo en valor la gran cobertura vegetal que existe en el parque, generándose un paseo peatonal que discurre por la zona central. Este camino acortará los espacios de circulación de los peatones evitando al ciudadano discurrir por los acerados paralelos a la Avenida Molino de la Vega.

“Nuestro objetivo es una ciudad más amable y disfrutable para todas y todos, con un urbanismo que pone el foco en las personas y sus necesidades. Por eso creamos espacios como este, en el que se combina el fomento de la actividad física para todas las edades con el disfrute de nuestros espacios públicos como zonas de esparcimiento y convivencia vecinal. Queremos llevar este tipo de instalaciones a todos los barrios de la capital para así potenciar que los vecinos y vecinas vivan la ciudad, vivan sus barrios, y hagan de suyas las calles”, ha concluido el candidato.  

Encuentro con CSIF
Encuentro con CSIF

Actividad electoral

Por otra parte, e l candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, se ha reunido con representantes del sindicato CSIF para darles a conocer las propuestas recogidas en su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 28 M.

El candidato ha comenzado agradeciendo el encuentro al presidente del sindicato, Juan Manuel Quilón, y ha declarado que llevan “8 años trabajando juntos con un objetivo claro, definir una estructura que supusiese la modernización del Ayuntamiento de Huelva para apostar por más y mejores servicios públicos”.

 “CSIF ha sido un apoyo desde el posicionamiento en la defensa de los intereses del empleado público, que no siempre tiene que ser confrontado con el gobierno municipal. Siempre intentamos llegar a entendimientos y siempre lo hemos tenido. Han sido fundamentales, muy importantes para sacar adelante las mesas de negociación, la relación y valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento”, ha resaltado el candidato.

Ambos coincidían en señalar como uno de los temas fundamentales de la reunión la necesidad de trabajar unidos en la mejora de la calidad de los servicios públicos del Ayuntamiento. “Debemos continuar trabajando para hacer efectiva la administración electrónica, digital, moderna, competitiva y accesible a toda la ciudadanía. Tenemos que mejorar la forma de relacionarnos ciudadanos y administración, mejorar los tiempos de respuesta, la comodidad a la hora de realizar los trámites y seguir los procedimientos administrativos”, ha apuntado Cruz.

Durante las conversaciones también ha habido espacio para hablar del empleo en los diferentes sectores que, como resaltaba el candidato, “también supone la participación de las administraciones y forma parte de los cometidos del sindicato velar por el progreso, el desarrollo, por la economía y el empleo de Huelva”.

En la reunión también se ha tratado como fundamental el tema de  las infraestructuras de la ciudad, pues, como señalaba el candidato,  “estamos viviendo un momento trascendental de oportunidades. Huelva se enfrenta a una etapa histórica que nos va a posicionar en el liderazgo de muchos sectores y muy especialmente en la producción de energías verdes para la transición energética. Necesitamos tener las mismas oportunidades que el resto de territorios y resolver el problema de las infraestructuras. Y desde luego CSIF lo ha planteado y hemos analizado de qué manera podemos ser más contundentes desde ese coincidir en la necesidad de llegar al objetivo que perseguimos y sumar esfuerzos de manera generosa para resolver algo que resta oportunidades a Huelva”.

Por su parte, el presidente de CSIF, Juan Manuel Quilón, ha trasladado al candidato del PSOE, Gabriel Cruz, las inquietudes del sindicato, principalmente la necesidad de mejorar los servicios públicos, la economía de la ciudad y las necesidades en  infraestructuras. El líder sindical ha valorado de forma positiva el trabajo común que han hecho Ayuntamiento y CSIF en los últimos ocho años y, como sindicato independiente, le tiende la mano en beneficio de la ciudad.

Comentarios