lunes. 17.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Gabriel Cruz apuesta por una movilidad sostenible

Gabriel Cruz apuesta por una movilidad sostenible, que impulse el transporte público, con ayudas al taxi y una red de carril bici.

Foto movilidad
Foto movilidad
Gabriel Cruz apuesta por una movilidad sostenible

El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, ha dado a conocer las medidas recogidas en su plan para Huelva durante los próximos cuatro años en materia de movilidad de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.  

Cruz ha declarado que “debemos seguir trabajando en una ciudad que pone a las personas en el centro para facilitar su convivencia, proximidad y comodidad, siempre con los ejes que nos marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y donde es vital que sigamos trabajando este nuevo modelo de movilidad con protagonismo del peatón y el transporte público más sostenible e inclusivo”.

Para ello, el candidato ha anunciado seguir mejorando el servicio de Emtusa a través de la culminación de la renovación de la flota, mejoras en la accesibilidad de las paradas, del tiempo de espera y atendiendo a nuevas bonificaciones que se puedan implantar. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha conseguido casi 5 millones de fondos Next Generation, tanto para adquirir nuevos vehículos como para continuar mejorando las infraestructuras y sistemas del servicio”.  

En su apuesta por el transporte público, también incorpora en su programa nuevas ayudas al sector del taxi para impulsar el uso de vehículos eficientes, conectados y adaptados.

Cruz también plantea fomentar el uso de la bicicleta y los vehículos eléctricos “creando una red de carril bici que conecte la ciudad de manera ágil, cómoda  y segura para que resulte atractiva esta opción”. Asimismo, “implantaremos un sistema de alquiler de bicicletas y ampliaremos los aparcamientos destinados a estas. Tenemos que contar con las infraestructuras necesarias para poder favorecer la conectividad a través del uso de otro tipo de movilidad más sostenible en la ciudad”.

Del mismo modo, el socialista también ha anunciado la creación de bolsas de aparcamiento por diferentes zonas de la ciudad “que adolecen gravemente de espacios para el estacionamiento y supone un problema para aquellas personas que necesitan hacer uso del transporte privado”.

Por último, Cruz se compromete a crear la Mesa de Movilidad “a través de la cual podamos tener contacto directo con los sectores implicados y podamos continuar desarrollando e implementando mejoras en este aspecto”. Igualmente, “actualizaremos el centro de control de tráfico para mejorar su eficiencia. Nuestro objetivo es tener una Huelva más conectada, pero sobre todo mejor conectada, de una forma más respetuosa y sostenible”.

Comentarios