viernes. 21.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Felipe Arias: "Los próximos meses y años van a estar llenos de buenas noticias para la economía de Huelva"

El portavoz municipal, Felipe Arias, asegura que el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento empieza a evidenciarse con inversiones, desbloqueos y mejora de los Servicios Públicos .

Felipe Arias
Felipe Arias
Felipe Arias: "Los próximos meses y años van a estar llenos de buenas noticias para la economía de Huelva"

El primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha presentado hoy en rueda de prensa un balance de actuaciones que demuestran que “el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento empieza ya a evidenciarse con inversiones, desbloqueo de proyectos y mejora de los Servicios Públicos”.

Arias ha señalado que “el nuevo equipo de Gobierno ha sido capaz de marcar en poco más de 40 días una forma diferente de gestionar que ya está dando sus frutos. Una nueva forma de dirigir la ciudad que también ha puesto su sello en las obras en marcha, escuchando a los vecinos para alcanzar consensos, apostando por el verde sobre el hormigón y acortando los plazos

Respecto a las inversiones, el portavoz se ha referido al anuncio de Maersk y su elección de Huelva para su gran proyecto de combustible limpio. “Es una grandísima noticia para la ciudad porque garantiza empleo, riqueza y futuro. Un anuncio que ya esperábamos, igual que otras muchas más inversiones en los próximos meses y años, que en este caso es un gran orgullo porque es la materialización del trabajo que comenzó Pilar Miranda en el Puerto de Huelva y que remata como alcaldesa de la ciudad” ha dicho Arias asegurando que “los inversores vuelven a creer en Huelva, quieren venir a Huelva. Saben que hay una administración que trabaja, que resuelve problemas y que facilita la generación de riqueza. Hay muchos otros proyectos que se están fraguando. Los próximos meses y años van a estar llenos de buenas noticias para la economía de Huelva como la de Maersk”.

Por otro lado, en relación al desbloqueo de proyectos, el primer teniente de alcalde se ha referido al avance conseguido respecto a la Ciudad de la Justicia “que sólo necesitaba diálogo y trabajo para encontrar una solución, porque la Junta nos planteó sus necesidades y ya hemos llegado a un acuerdo sobre la parcela, acorde con las necesidades, en el lugar demandado por los agentes jurídicos para dar vía libre a un proyecto que se va a ejercer de motor para la reactivación del Ensanche Sur”. En este mismo apartado, Arias ha destacado el proyecto de San Antonio Montija “una década escondido en un cajón cogiendo polvo, uno de los mayores proyectos urbanísticos de Huelva, con más posibilidades y que garantiza viviendas unifamiliares, viviendas sociales o zonas comerciales e industriales que en tres semanas estará preparado para poner en carga”.

En relación a la mejora de los servicios públicos, el portavoz municipal ha declarado que “en estos primeros 40 días hemos centrado los esfuerzos en atender la demanda de limpieza porque era evidente que la ciudad estaba sucia, que necesitaba una actuación urgente y pusimos en marcha un plan de choque que ha llegado ya a una veintena de zonas de la ciudad y seguirá avanzando hasta cubrir todos los rincones”. Felipe Arias ha apuntado que “los onubenses han vuelto a ver mangueras y agua en calles como resultado de una política de escucha activa, con la que acudimos allí donde nos reclaman, como hicimos en el Matadero en cuestión de horas, por ejemplo; aunque nuestra apuesta no es un plan de un día sino un compromiso permanente con Huelva”.

Asimismo, sobre las obras en marcha, Arias ha asegurado que “hemos escuchado a los ciudadanos y analizado con ellos cada uno de los proyectos, introduciendo variaciones, principalmente para aumentar la zona verde y la arboleda frente a la condena de hormigón que nos habían impuesto; pero también para agilizar las actuaciones, acortando los plazos para reducir las molestias a vecinos y comerciantes”. En la Placeta, se ha modificado el plan para aumentar la arboleda y cambiado el mobiliario urbano para conservar la identidad de nuestro centro; en La Merced se permitirá el tráfico por Paseo de la Independencia, se garantiza el aparcamiento y se aceleró la apertura de Médicos Luis Buendía; en San Pedro se ha dado marcha atrás al diseño para atender la demanda de los vecinos y apostar por una reforma que respetará la imagen actual, salvando un rincón único de Huelva; al igual que en la  Plaza Niña donde se reformará la zona del tren y se rehabilitará todo el espacio conservando su esencia porque “los rincones históricos de Huelva hay que respetarlos y cuidarlos para que no pierdan”.

Respecto a la calle Méndez Núñez y la Plaza Arqueológica Felipe Arias ha asegurado que “nos hemos puesto a trabajar de forma coordinada con la empresa porque los comerciantes temían que los trabajos se eternizasen, como era el sello del anterior Gobierno socialista, con el riesgo de afectar a la campaña de Navidad., por lo que vamos a acelerar durante el verano las actuaciones de envergadura, como las de la calle Puerta que tras un año de parálisis, con el riesgo económico que suponía para la ciudad, ahora marcha a buen  ritmo para que a la vuelta del verano y con el inicio del curso escolar la parte que más afección provoca esté terminada”.

Comentarios