jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Felipe Arias: "Pilar Miranda liderará el cambio de gestión que Huelva necesita para no quedarse atrás"

El coordinador general de campaña, Felipe Arias, presenta el lema bajo el que se va a estructurar la campaña de la candidata a la Alcaldía de Huelva del Partido Popular: ‘Pilar Miranda, Alcaldesa para Huelva’ ha sido el eslongan elegido
Felipe Arias, ante la cartelería de Pilar Miranda
Felipe Arias, ante la cartelería de Pilar Miranda
Felipe Arias: "Pilar Miranda liderará el cambio de gestión que Huelva necesita para no quedarse atrás"

El coordinador general de campaña, Felipe Arias, ha presentado en rueda de prensa el lema bajo el que se va a estructurar la campaña de la candidata a la Alcaldía de Huelva del Partido Popular, Pilar Miranda. Tal y como ha explicado Arias, ‘Pilar Miranda, Alcaldesa para Huelva’ ha sido el eslongan elegido, “porqué Pilar pone a disposición de todos los onubenses su valía como gestora para conseguir hacer en la ciudad de Huelva lo mismo que ha conseguido hacer en el Puerto”. 

Así, el coordinador de campaña ha afirmado que, “desde la candidatura de Pilar Miranda estamos convencidos de las capacidades que tiene Huelva, tan sólo le hace falta el cambio para estar gestionada por las manos adecuadas: para no quedarse atrás, para crecer como crecen el resto de capitales andaluzas, para subirse al tren del desarrollo que está liderando Andalucía, y para mejorar los servicios públicos y liderar creación de empleo de calidad”. 

Para Arias, Huelva necesita una mirada de mujer, “una mujer como Pilar Miranda que ha demostrado sobradamente sus capacidades al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva, una institución que bajo su dirección se ha puesto al lado de los onubenses cómo nunca antes en sus 150 años de historia”.

El popular también ha insistido en la necesidad de cambio para Huelva, “una ciudad que necesita que el cambio que está llevando a cabo Juanma Moreno en Andalucía y Pilar Miranda desde el Puerto tenga continuidad en la ciudad”. “Y para liderar este cambio, -ha continuado Arias-, no hay mejor opción que Pilar Miranda, una mujer con ilusión, con fuerza y con ganas, frente a un gobierno desorientado, paralizado y desmotivado que ha limitado su gestión a los últimos meses de legislatura, haciendo mal las cosas: deprisa y corriendo, sin planificación y sin consensuar ni tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos”. 

De este modo, el coordinador general de  campaña ha asegurado que cuando Miranda sea alcaldesa va a trabajar para, “atraer inversiones para Huelva que se traduzcan en más empleo y riqueza, para cuidar nuestro patrimonio cultural y arqueológico, para atraer turismo de calidad para Huelva, para mejorar todos los servicios públicos, para que Huelva sea de nuevo una ciudad limpia, por la que se pueda pasear, con zonas verdes, con calles comerciales con vida, y para apoyar a todos nuestros colectivos sociales trabajando juntos en ayudar a las personas que lo necesitan y hacer, igual que ha hecho en el Puerto, un Ayuntamiento con corazón”. 

Para lograr esta transformación de la ciudad Arias ha asegurado que la futura alcaldesa de Huelva siempre va a fomentar el diálogo con los ciudadanos, “a los que va a tender la mano en lugar de darles las espalda como se está haciendo ahora”. 

En este sentido, Arias ha afirmado que la campaña de Pilar Miranda “va a ser una campaña cercana y llena de propuestas y proyectos reales, que devuelvan la ilusión y la esperanza a los onubenses, con iniciativas que generen nuevas oportunidades en Huelva y, sobre todo, colaborativa con los ciudadanos, porqué este cambio que necesita Huelva lo tiene que hacer el Ayuntamiento junto a todos los onubenses, con consenso, cumpliendo los compromisos”. 

Precisamente para oír las propuestas y necesidades de colectivos y asociaciones, el coordinador de campaña ha explicado que la candidata lleva desde diciembre manteniendo reuniones con ellos, “y fruto de todas estas conversaciones, Pilar Miranda y su equipo, compuesto por más de 70 personas de todos los ámbitos de la sociedad, van a elaborar el programa de la candidatura”.

Este programa, según ha trasladado Arias, “va a ser un contrato que Pilar Miranda va a firmar con los ciudadanos, y de todos es sabido que la credibilidad de Pilar Miranda está de sobra demostrada, porque los onubenses ya han visto cómo durante sus años al frente del Puerto ella ha cumplido con la ciudad, frente a quien ha demostrado su falta de compromiso con Huelva y los onubenses”. 

Por otro lado, Arias ha afirmado que “no podemos consentir que los jóvenes se marchen de Huelva para buscar en otras ciudades las oportunidades que Huelva no les da y para evitar eso hay que ofrecerles una ciudad con servicios públicos adecuados, una ciudad limpia, en la que aparcar no sea un quebradero de cabeza, una ciudad que sea atractiva para vivir en ella, con zonas verdes, con parques infantiles, oferta de ocio y de cultura, bien iluminada, segura, sin barreras arquitectónicas, inclusiva”. 

Además de todas esas necesidades, Felipe Arias ha querido hacer hincapié en la necesidad de atraer inversiones y empresas, “porqué eso significa empleo, desarrollo y crecimiento, pero para lograrlo necesitamos un Ayuntamiento con una administración ágil y cercana”. Así, el coordinador de campaña ha asegurado que van a trabajar desde el primer día para simplificar los trámites y dar facilidades a los emprendedores y empresas para evitar que se vayan a invertir fuera de Huelva, “no se puede consentir que el Ayuntamiento tarde como media 8 meses en tramitar una licencia de apertura para abrir un negocio”. 

Además, Arias también ha trasladado que, “Huelva debe ser una ciudad donde los jóvenes no quieran irse y también tiene que ser la ciudad que cuide de sus mayores”. Para ello, ha continuado, “Huelva tiene que ser una ciudad segura, por la que sea fácil pasear, sin aceras levantadas ni otras barreras arquitectónicas que dificulten la movilidad e independencia. Hay que  garantizar la accesibilidad para todos”.

Comentarios