miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Exigen una actuación urgente en el Parque Alonso Sánchez

El PP advierte de la peligrosidad de las instalaciones debido a los problemas en sus infraestructuras y mobiliario
Exigen una actuación urgente en el Parque Alonso Sánchez

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, tras una reciente visita al Parque Alonso Sánchez, ha denunciado el estado de "abandono" en que a su juicio se encuentra el Parque Alonso Sánchez, una zona de la ciudad que según el PP se encuentra actualmente "degradada y deteriorada". Así lo ha señalado la portavoz del PP, Pilar Miranda, que ha incidido en que "hemos podido comprobar cómo hay zonas en las que no existe nada de luz, los bancos están rotos, hay vallas rotas con un peligro para los viandantes por la posibilidad de caer desde una gran altura por lo que reclamamos que el equipo de gobierno solucione estos problemas".

Pero más problemática es a su juicio la situación en que se encuentra la zona más alta del Parque, en donde está el repetidor de la Policía Local, según ha explicado Miranda. "Aquí, y como nos han corroborado los vecinos y personas que utilizan el parque asiduamente, se están produciendo fogatas todas las noches y botellones, lo que está generando una gran suciedad en la zona además del peligro que eso supone".

Por ello, el Grupo Popular exige al equipo de gobierno que "encare los problemas que tiene esta ciudad, entre los que está la limpieza y la falta de organización de los mismos". En este sentido, la portavoz popular ha señalado que "es necesario llevar a cabo un plan de actuación y, para elaborarlo, el equipo de gobierno se debe sentar con la empresa y con los técnicos municipales para establecer ese plan diario de actuación para que, de ese modo, se pueda prestar el servicio de manera adecuada y se establezcan servicios de urgencia, que actualmente tampoco se están cumpliendo, algo que se ve diariamente en las calles de la ciudad".

Miranda ha destacado que "es necesario poner medidas urgentes sobre la mesa ante la clara incompetencia del equipo de gobierno que no es capaz de organizar y poner los medios necesarios para que funcionen los servicios de públicos".