viernes. 19.04.2024
El tiempo

Exigen un plan para la erradicación de la procesionaria del pino

Exigen un plan para la erradicación de la procesionaria del pino

Advierten de "los problemas de salud" que puede acarrear este insecto, especialmente a los niños.

El PSOE de Aljaraque ha exigido al alcalde del PP, David Toscano, que “ponga en marcha de manera urgente un plan especial de erradicación de la procesionaria del pino en los espacios públicos urbanos del municipio y que incorpore todas las formas de lucha contra esta plaga”.

Los socialistas han advertido de “los problemas de salud que puede acarrear este insecto, especialmente a los niños, que pueden llegar a ser graves en determinados casos”. Así, han indicado que “aunque la procesionaria provoque también daños a los pinos, su presencia debe ser entendida más como un problema de salud pública que como plaga forestal”.

Para el PSOE de Aljaraque, la presencia de este insecto en los espacios públicos, especialmente los de recreo, como parques, jardines o, como es el caso, de las vías multimodales, “ha de ser erradicada con todas las herramientas, respetuosas con el medio ambiente, y que no supongan ningún riesgo para las personas”.

A juicio de los socialistas, “es lamentable que el deterioro de los servicios haya llegado también al combate contra esta plaga que, precisamente, ya había desaparecido en los pinares públicos urbanos gracias al trabajo sistemático que llevó a cabo la empresa municipal GESA”.

Por ello, los socialistas han recriminado al equipo de Gobierno del PP que “este desmantelamiento de los servicios públicos en el municipio que está ocasionado la ausencia de limpieza en las calles, el descuido de parques y jardines o el deterioro del mobiliario urbano, provoque también ahora que reaparezca una plaga peligrosa que puede resultar lesiva para la salud de la población”.

Comentarios