viernes. 12.07.2024
El tiempo
Política

Espadas (PSOE) inicia en Huelva la campaña para poner en evidencia el plan de verano del SAS

Espadas inicia en Huelva la campaña socialista para poner en evidencia la realidad del plan de verano del SAS y el “estado lamentable” de la sanidad pública. Limón exige a Moreno Bonilla que deje de jugar con la salud de los onubenses.

Visita de Juan Espadas (PSOE)
Visita de Juan Espadas (PSOE)
Espadas (PSOE) inicia en Huelva la campaña para poner en evidencia el plan de verano del SAS
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y representantes sindicales y colectivos, ha denunciado hoy en Huelva, la situación de la sanidad pública de esta provincia, de la que ha dicho, “tiene todas las razones para levantarse, reivindicar y clamar que ya está bien de este trato de segunda”.

Espadas ha iniciado, precisamente, en esta provincia la ronda por toda Andalucía para denunciar los “incendios sanitarios” existentes en toda la Comunidad.  Y en este sentido, y de cara a este verano, ha indicado que “lo que sí vamos a tener por culpa de Moreno Bonilla son incendios sanitarios”.

Una situación ante la que, ha dicho, “hay que reaccionar” como lo están haciendo ya las mareas blancas, alcaldes y alcaldesas de municipios de toda Andalucía.

Espadas ha explicado que los y las socialistas van a desarrollar una campaña durante julio y agosto para poner en evidencia lo que es la realidad del plan de verano del SAS y la realidad de la sanidad pública y su “estado lamentable” desde el punto de vista de la gestión por parte de Moreno Bonilla.

El líder de los socialistas andaluces ha asegurado que Moreno Bonilla “miente” y la consejera, en sede parlamentaria, “cuando dice que no tienen profesionales sanitarios, cuando sabemos perfectamente que ha dejado marchar estos dos años a 1.167 MIR, personas formadas en las que se invirtieron recursos públicos, y que Moreno Bonilla no ha sabido retener en Andalucía”.

“Otros territorios se llevan los profesionales de Andalucía. Ya está bien de mentir. Hay más recursos económicos que nunca para la sanidad pública y hay peor gestión que nunca de la sanidad pública”, ha asegurado.

A su juicio, esta situación “no es solamente torpeza, es un plan perfectamente diseñado para que los recursos económicos y la financiación nutran a la sanidad privada y vayan desplazando pacientes a clientes del sistema sanitario privado”.

Espadas ha destacado que en el ecuador del mandato de Moreno Bonilla la gestión es “nefasta” y que “si no ha cesado a la consejera es porque si la cesa ya solo queda él para asumir la responsabilidad política”.

“Esto es muy grave y vamos a estar todo el verano recordándole que la sanidad pública necesita todos los recursos, no los recursos que sobren. Y que para reducir las listas de espera lo que hay que hacer es invertir en la sanidad pública en más recursos, mejores contratos para los profesionales y dedicar todo el esfuerzo a lo público”, ha añadido.

Por su parte, María Eugenia Limón ha pedido a Moreno Bonilla que «deje de jugar con la salud  de los y las onubenses. Moreno Bonilla nos ha condenado a que tampoco tengamos hospital Materno Infantil en esta legislatura, aún siendo la única de Andalucía que no lo tiene. De nuevo incumple su palabra».

Comentarios