Enrique Gaviño: “Moreno Bonilla vuelve a vender humo con el Materno Infantil y a tomar por tonta a la ciudadanía de Huelva”

El portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha reaccionado sobre el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la supuesta licitación del Hospital Materno Infantil y lo ha calificado de “engaño” este nuevo intento del Gobierno de Moreno Bonilla de “maquillar con titulares lo que sigue siendo una absoluta falta de compromiso con Huelva”.
Para Gaviño, “el anuncio que ha salido hoy de que ya se ha licitado el Materno Infantil de Huelva es otro engaño, otra venta de humo del Gobierno de Moreno Bonilla, porque en realidad lo único que han hecho es mandar el expediente para que se publique en el Boletín Oficial de la Unión Europea. No se ha licitado nada. No hay empresa adjudicataria. Lo demás es puro humo y propaganda”.
“Otra vez Moreno Bonilla juega con el dolor y el sufrimiento de los onubenses, de nuestra sanidad pública, y vuelve a dejarlo todo para última hora, como mal estudiante con un currículo menguante, intentando estudiar la noche antes del examen. Lleva siete años en el Gobierno y no ha hecho absolutamente nada. Y ahora quiere hacerlo todo deprisa, corriendo y mintiendo”, ha afirmado el portavoz socialista.
Al hilo de ello, Gaviño ha insistido en que una licitación solo se considera realizada cuando se adjudica el objeto del contrato, no cuando se anuncia la intención de publicarla en un boletín oficial. “Lo que ha hecho la Junta es mandar el expediente para su publicación, que estará disponible dentro de unos días. A partir de ahí, si los pliegos están preparados, podrían pasar más de 40 días hasta la adjudicación. ¿Eso es licitar? No. Eso es seguir vendiendo humo y titulares falsos”.
El dirigente socialista ha recordado que ya han pasado siete años desde que el PP asumió el Gobierno andaluz, y desde entonces “todo lo que ha hecho en relación al Materno Infantil son anuncios vacíos, infografías recicladas y promesas incumplidas”.
Asimismo, ha afirmado que “lo que hoy hacen desde la Junta es exactamente lo que llevan haciendo todo este tiempo: tomar por tonta a la ciudadanía de Huelva con titulares rimbombantes para tapar su falta de gestión y su desprecio a las necesidades sanitarias de esta provincia”, ha afirmado Gaviño.
En ese sentido, ha criticado también la actitud de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, por su doble rasero: “Es llamativa su actitud. Se pone todas las dudas del mundo cuando el Gobierno de España anuncia la licitación del AVE para Huelva, pero se pone contentísima cuando lo que se anuncia es la falsa licitación del Materno, porque lo hace Moreno Bonilla. Una vez más, demuestra que no es la alcaldesa de Huelva, sino la alcaldesa del PP. Y este partido demuestra con sus actos que no quiere a Huelva”.
También, el portavoz socialista ha exigido a Moreno Bonilla que “deje de jugar con las esperanzas de las familias, de los profesionales y de quienes llevan años esperando un servicio sanitario digno”, y que presente de forma transparente los pliegos de licitación reales, los plazos de ejecución, la dotación presupuestaria garantizada y el calendario completo del proyecto.
Por último, Gaviño ha subrayado que “hasta entonces, seguiremos llamando a las cosas por su nombre: esto no es una licitación, es una operación de marketing político pagada con el sufrimiento de miles de onubenses”.