jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las empresas y entidades culturales ya pueden adherir al Bono Cultural Joven

La secretaria de Cultura del PSOE de Huelva, Irene Montiel, asegura que esta iniciativa del Gobierno de España acerca a los jóvenes de más de 18 años a la cultura
Las empresas y entidades culturales ya pueden adherir al Bono Cultural Joven

La secretaria de Cultura del PSOE de Huelva, Irene Montiel, ha hecho un llamamiento a todas las empresas y entidades culturales de la provincia para que se adhieran al Bono Cultural Joven puesto en marcha por el Gobierno de España para que los 5.237 jóvenes de la provincia, que cumplen 18 años en 2022, puedan hacer uso en sus establecimientos de esta medida con la que se “pretende acercar a la juventud a la cultura”.

En esta línea, la representante socialista ha considerado que “desde la cultura estamos de enhorabuena. El Gobierno de España vuelve a cumplir otro de sus compromisos. En este caso con el Bono Cultural Joven, para que los jóvenes puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura”.

Para Montiel, “se trata de una medida muy ambiciosa y novedosa con la que se persigue que la entrada de la mayoría de edad llegue con un acercamiento a la cultura, al cine, al teatro, a los libros, a la lectura”.

El plazo para la adhesión ha sido abierto esta semana a través de la página del Ministerio de Cultura y Deportes, a mediante la web www.bonoculturajoven.gob.es,  se prevé que en unas semanas se ponga en marcha el programa, de forma que  “estos los jóvenes tengan facilidades para disfrutar y descubrir actividades culturales, y que incorporen el disfrute de la cultura como un hábito más en su vida adulta”.

“Se trata, además, -ha señalado Irene Montiel- de un apoyo del Gobierno de España al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias”. Por tanto, ha confiado en el éxito de la medida, ya que es una apuesta sólida y un impulso a este sector, así como un acercamiento a los jóvenes al cine, al teatro, a la lectura, a las artes visuales, el patrimonio cultural.

Por último, Irene Montiel ha emplazado a las administraciones locales, a los ayuntamientos, a sus concejales, concejalas de cultura, a sus alcaldes y alcaldesas a que lo promuevan entre sus vecinos y vecinas y que este sector cultural, que tan mal lo ha pasado, vea un aliciente unido al aumento del consumo de la cultura entre la juventud.