viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE ve el paro "alarmante" en la provincia

El PSOE ve el paro "alarmante" en la provincia

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha realizado un llamamiento “urgente” al Gobierno de Mariano Rajoy para “frenar” de manera “inmediata y eficaz” la "gran lacra que supone el desempleo en esta provincia y en todo el país". Así lo ha puesto de manifiesto tras conocerse que en el mes de septiembre ha vuelto a subir el desempleo en Huelva un 1,77%, lo que supone un incremento de 952 personas.

En esta línea, la parlamentaria andaluza y miembro de la Comisión de Empleo en dicha Cámara subrayó que “es inadmisible que el Partido Popular continúe negando a esta provincia mes tras mes y año tras año un plan de empleo”. Asimismo, incidió en que se trata de una "reivindicación que hemos realizado en reiteradas ocasiones" durante los años de Gobierno del PP y que “a pesar de la alarmante situación que supone el aumento del desempleo el Ejecutivo de Rajoy hace caso omiso a nuestras peticiones”.

Por esta razón, Márquez señaló que ante estos datos “tan negativos, no sólo en nuestra provincia sino en todo el país, es evidente que las políticas de empleo necesitan un cambio de rumbo”. Además, “en este momento estamos obligados a seguir reclamando al Gobierno central que atienda las necesidades de esta provincia y que reme en el mismo sentido que la Junta de Andalucía o la Diputación –administraciones que sí han puesto en marcha planes específicos- y los ayuntamientos socialistas, porque hasta ahora no es suficiente este esfuerzo, se necesita ayuda del Gobierno de España para poder combatir esta lacra”.

Huelva no puede seguir siendo la provincia olvidada para el Partido Popular -ha manifestado la parlamentaria-, necesitamos un Gobierno que reaccione y que atienda las necesidades urgentes de cada territorio”, remarcó la dirigente socialista. Del mismo modo, exigió que “se activen los sectores productivos más importantes de nuestra provincia, así como las infraestructuras para el despegue económico y desarrollo de esta provincia”.