El PSOE se ve como la única alternativa frente al "castigo" del Gobierno a la provincia
El Comité Federal de los socialistas ratifica las candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas por Díaz Trillo y Guerra respectivamente.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha confiado en que el 20 de diciembre “se abra una nueva etapa de esperanza en este país, para dejar atrás los cuatro años de abandono continuo y de recortes sin medida. El Gobierno del PP ha mentido desde el minuto uno a todos los ciudadanos y ha hecho mucho daño a esta tierra”.
Ignacio Caraballo ha matizado que siendo Huelva una de las provincias más castigadas por los gobiernos del Partido Popular, los ciudadanos saben que “la única salida es la solvencia de un Gobierno socialista, el único que puede garantizar el futuro y el desarrollo de esta provincia y, por supuesto, el bienestar de los onubenses”. El PP -ha añadido- “ha llevado a cabo los mayores recortes nunca conocidos en democracia y ha atentado contra los derechos sociales de las personas, y eso es inadmisible”.
Por ello, ha manifestado que el Partido Socialista cuenta con los mejores candidatos, que han sido ratificados este fin de semana por el Comité Federal del partido. José Juan Díaz Trillo, como cabeza de cartel para el Congreso y Manuel Guerra para el Senado, “van a defender los intereses de Huelva en Madrid, como lo han venido haciendo siempre los diputados que han representado a nuestra provincia en las cámaras Alta y Baja”. “Ya es hora -ha aseverado- de que nuestro país se recupere y que Madrid mire para Huelva después de cuatro años de absoluta dejadez”.
El dirigente socialista se ha reafirmado en “la fortaleza y la unidad” de un partido que prima el “interés de todos los ciudadanos, no de unos pocos, con proyectos encima de la mesa y con una acción común, el empleo y el mantenimiento de los derechos sociales, como está haciendo la Junta de Andalucía, que está demostrando que otra forma de gobernar es posible y que las cosas se pueden hacer mejor cuando hay voluntad política”.
Ignacio Caraballo ha señalado que el PSOE de Huelva “va a dejarse la piel para que el próximo Gobierno de España sea socialista, con Pedro Sánchez de presidente”. Así, ha vaticinado, “tenemos por delante una campaña electoral que será muy dura, porque nos jugamos nuestro futuro”.
Por ello, ha animado a los onubenses a aprovechar “el tiempo de oportunidad que se abre con la convocatoria de las elecciones generales. Los socialistas salimos a ganar, porque la victoria trae el gobierno y el gobierno es lo que nos permite cambiar las cosas”, ha concluido.