jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE se compromete a defender al pequeño comercio frente a los “ataques” del PP

El número dos de la candidatura socialista por Huelva, Enrique Gaviño, visita a comerciantes del centro de la ciudad para escuchar sus propuestas.
El PSOE se compromete a defender al pequeño comercio frente a los “ataques” del PP

El PSOE de Huelva se ha comprometido a defender al pequeño comercio frente a los “ataques” que está sufriendo por parte del Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía, que “no ha tenido ninguna duda a la hora de sacar una serie de medidas que atacan directamente al sector”.

Así lo ha comunicado el número dos de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Enrique Gaviño, durante una visita realizada, junto a otros representantes socialistas, a los comercios del centro de Huelva para recoger las propuestas del sector, con lo que los socialistas han proseguido con su “escucha activa” de cara a la próxima cita con las urnas, ha indicado

Gaviño ha concretado los “ataques” que el Gobierno del PP en Andalucía ha propiciado al pequeño comercio, entre los que se encuentra el Decreto de Simplificación de Medidas Administrativas, que “suprime los requisitos para la implantación de grandes superficies comerciales, con lo que supone eso para los pequeños comercios”, ha apostillado.

Además, el nuevo decreto para el comercio aprobado por el Gobierno andaluz establece “la posibilidad de tener los establecimientos abiertos durante más horas en los festivos, en Semana Santa y en verano”, y en ello “los pequeños comercios no pueden competir en igualdad con las grandes superficies”, ha proseguido el candidato socialista.

Y a ello hay que sumar, ha proseguido Gaviño, el hecho de que la Junta dejó sin ayuda a 3.750 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva afectadas por la pandemia de la covid-19, ya que Andalucía ha devuelto 377 millones de euros de las ayudas concedidas por el Gobierno central para compensar los efectos de la crisis sanitaria en el sector.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha explicado el número dos de la candidatura del PSOE, aprobó una ayuda por valor de 9.000 millones de euros, de los que 1.109 millones correspondían a Andalucía. Pues bien, de esa cantidad, la Junta no aplicó un total de 377 millones, casi el 50 por ciento de los 770 millones que han devuelto el conjunto de las comunidades autónomas, ha lamentado Gaviño.

“El sector no está para la dejadez o falta de acción del Gobierno del PP en Andalucía”, ha subrayado Gaviño, al tiempo que ha destacado la importancia de un sector “imprescindible para la asentación de la población en el territorio”, ya que los comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos dan empleo a 400.000 trabajadores en la comunidad autónoma, ha explicado.

Ante ello, el candidato socialista ha subrayado que el PSOE “va a escuchar sus peticiones, que van en esta misma línea, para retomar sus medidas y aplicarlas en nuestro programa electoral que va a ser el programa del PSOE y el programa de los andaluces y andaluzas”, ha concluido.