miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PSOE registra una petición al Gobierno para conocer el estudio del litoral

El PSOE registra una petición al Gobierno para conocer el estudio del litoral

La diputada socialista María José Rodríguez afirma que ha tenido que recurrir a esta fórmula parlamentaria para "forzar a Costas" a compartir un informe que, dice, "sólo maneja el PP".

La diputada socialista por Huelva y portavoz adjunta en la Comisión de Medio Ambiente, María José Rodríguez, ha registrado una petición formal en el Congreso de los Diputados para tener acceso al estudio del litoral de Huelva. Según la socialista, "han tenido que usar esta fórmula parlamentaria para forzar a la Dirección General de Costas a compartir ese informe que hasta el momento solo maneja el Partido Popular".

En este sentido, la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva ha advertido en una nota del "uso partidista" que el Gobierno central, a través de la Subdelegación en Huelva, "está haciendo con un informe oficial elaborado por un organismo público y, por tanto, pagado con el dinero de todos los ciudadanos".

Por ello, Rodríguez ha afirmado que la Dirección General de Costas "tendrá que mostrar ese estudio, que ni siquiera saben si existe o es una mentira más del PP de Huelva". "Es vergonzoso que tengamos que forzar al Gobierno a enseñarnos un documento público que está siendo usado por el PP para intentar ocultar la realidad del abandono al que tiene sometido a nuestro litoral, donde para 2014 -y no es el peor año- los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen un 72 por ciento menos que lo que se consignó en 2011 para invertir en la regeneración de la costa", ha censurado.

Asimismo, la dirigente socialista ha recordado que los estudios técnicos del litoral onubense "no son una novedad ya que ha contado con partidas presupuestarias durante la anterior legislatura todos los años y para todas las provincias". Además, según ésta, "tampoco puede hablarse de un estudio definitivo", ya que "hay que actualizarlo cada año debido a que el litoral depende de las mareas y otros factores atmosféricos que son cambiantes y alteran permanentemente la costa".

Por tanto, Rodríguez ha alertado de que "lo único que el Partido Popular está haciendo es enredar para intentar tapar la falta de inversiones en las playas". Es por ello que ha exigido a la Dirección General de Costas que "empiece a actuar ya en su costa porque se acerca la Semana Santa --inicio de la temporada turística alta en la provincia--, y necesitan que uno de sus principales reclamos estén a la altura de lo que Huelva necesita como destino turístico que está creciendo, además de velar por un patrimonio natural de primer orden".

Igualmente, ha pedido al PP que "cese en las mentiras y los montajes, y que defienda lealmente la demanda de un sector que genera un importante porcentaje de empleo en la provincia". "Nunca ha ocurrido que un Gobierno, con la complicidad del PP de Huelva, ignore sus competencias y deje sin inversión el mantenimiento y mejora de nuestro litoral", ha concluido.

Comentarios