jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE pide modificar los presupuestos de Almonte y destinar dos millones a empleo

El PSOE pide modificar los presupuestos de Almonte y destinar dos millones a empleo

Rocío Espinosa califica las partidas del PP como las de "la desigualdad y la injusticia social".

La secretaria general del PSOE de Almonte y candidata a la Alcaldía, Rocío Espinosa, ha exigido al alcalde del PP, José Antonio Domínguez, una modificación de las partidas presupuestarias para este curso. En esta línea, la dirigente socialista ha señalado que su prioridad es la creación de empleo, “por lo que apostamos por un amplio Plan de Desarrollo Socioeconómico que atienda no sólo a los colectivos más vulnerables sino que active a los autónomos y pequeñas empresas”. Por ello, instó al equipo de Gobierno a que se destinen dos millones de euros para combatir el paro y la exclusión social.

Del mismo modo, la candidata socialista incidió en una serie de enmiendas para mejorar “estos presupuestos de la desigualdad y de la injusticia social”, así como la creación de una bolsa de empleo dotada con 400.000 euros con los que se crearían 50 puestos de trabajo, el aumento de las auxiliares de hogar, entre 10 y 15 nuevos puestos, para atender la demanda de ayuda a domicilio con 132.000 euros, un programa de fomento del empleo de personas con discapacidad a través de la empresa Emilad con 200.000 euros, una orden de subvenciones e incentivos para autónomos y pequeñas empresas con 200.000 euros y la creación de una partida de formación para el empleo dotada con 75.000 euros.

Además, Rocio Espinosa hizo hincapié en que se deben llevar a cabo acciones contra la exclusión y de emergencia social, por lo que propone un incremento de 165.000 euros en las partidas destinadas a estos fines; un refuerzo a determinados colectivos consolidados con 52.000 euros, como son la Asociación de Alzheimer con 18.000 euros y apoyo al Club de Fútbol del Almonte balompié con 34.000 euros; y el aumento en partidas destinadas a talleres culturales y promoción de la mujer con 60.000

También la dirigente socialista solicita medidas contra la exclusión y apoyo a la vivienda con 115.000 euros, un programa de rehabilitación de viviendas con 40.000 euros y 75.000 euros para inversiones en la Barriada Marismas III y aledañas y un plan de inversiones en El Rocío y Matalascañas, como el que existe en Almonte, con 550.000 euros.

En este sentido, Rocío Espinosa mostró su preocupación de que los presupuestos municipales “esconden una mentira y no son reales, ya que a pesar de que han anunciado una bajada de impuestos en 2015, el presupuesto de ingresos se aumenta en este concepto en 1.486.060 euros, lo que significa que los ciudadanos de Almonte tendrán que pagar este año entre 80 o 100 euros más”.

Asimismo, la dirigente socialista señaló que el capítulo de personal se aumenta en 1.083.017,46, “pero no para ningún plan de empleo sino para repartir con gratificaciones y otros conceptos”. Según Espinosa, “nos ha llamado la atención el aumento hasta 500.000 euros en la partida destinada a contratar abogados, así como un incremento desmesurado en partidas destinadas a propaganda y publicidad. Y, además, que tampoco se adecúa al plan de ajuste”, concluyó.

Comentarios