El PSOE pide al Ayuntamiento de Cartaya más vigilancia en el colegio
El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Alexis Landero, ha pedido al alcalde Independiente, Juan Polo, que actúe ante los actos vandálicos que se están produciendo en el CEIP Díaz Hachero y que hoy ha tenido que cerrar las puertas del edificio de educación infantil, a causa de un incendio que se produjo en la noche del domingo. Asimismo, el represente socialista destacó que los padres de alumnos llevan tiempo reclamando un refuerzo de las medidas de vigilancia y seguridad.
Ante este último hecho, el PSOE de Cartaya pide “contundencia” y una “respuesta inmediata” para que se aumente la vigilancia en este centro educativo en horario extra escolar.
Según Landero, “no es la primera vez que se da este tipo de actos, aunque este es el de mayor envergadura”. Por esta razón, tanto el AMPA, como los profesores del centro, ya varias ocasiones han denunciado esta situación ante las autoridades, para que se reforzara la vigilancia, más cuando se trata de un edificio que está situado a escasos metros de la jefatura de la policía local.
Asimismo, el PSOE de Cartaya se condenó este hecho que ha impedido que hoy que unos 150 alumnos de educación infantil pudieran asistir a clases y exigió al Ayuntamiento que actúe con la celeridad necesaria para que se puedan restablecer con normalidad las clases y, sobre todo, que “ponga los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”.
Por último, el portavoz socialista expresó su deseo de que “caiga el peso de la ley sobre los que han hecho semejante acto ruin y cobarde contra este colegio”. Al mismo tiempo, que alertó del “abandono y la falta de vigilancia es la tónica general en este pueblo y en este colegio en concreto, porque desde el equipo de Gobierno no se atienden las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, sino que al igual que en el mandado anterior el equipo Gobierno Tripartido está centrado en los intereses partidistas”.