jueves. 18.08.2022
El tiempo

El PSOE no duda en señalar al PP como la mano que mueve la protesta del 27-N

El socialista Jesús Ferrera considera el movimiento "una manipulación del PP sin ningún tipo de dudas", ya que utilizan "los mismos argumentos"
El PSOE no duda en señalar al PP como la mano que mueve la protesta del 27-N

El socialista Jesús Ferrera considera el movimiento "una manipulación del PP sin ningún tipo de dudas", ya que utilizan "los mismos argumentos"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha realizado este lunes una "firme defensa de la sanidad pública andaluza" y, en referencia al movimiento #Huelvaporunasanidaddigna liderado por la doctora Julia Paloma Hergueta y a menos de una semana para la manifestación del 27-N, ha señalado que desde su partido no comparten, "aunque respetamos las críticas que en las últimas semanas está sufriendo el sistema sanitario público de Huelva.

Y no duda a la hora de señalar al PP como la mano que está detrás, a juzgar por las “opiniones en las que vemos el mismo discurso que tiene el Partido Popular, el partido que hace grandes recortes a la sanidad y que niega servicios a colectivos importantes que tenemos en nuestra sociedad”. Al hilo de ello, apuntó que “una de estas personas la califica de caótica, indecente y la peor de toda Andalucía, justamente el argumento que usa el Partido Popular para desprestigiarla”.

Para el dirigente socialista, la manifestación es "una manipulación del PP sin ningún tipo de dudas; el PP ha sido incapaz de organizar esta manifestación bajo las siglas del Partido Popular, con lo cual ahora tiene una magnífica oportunidad, y cuando los convocantes y el Partido Popular comparten los mismos ideales, la manipulación política es indudable".

Respecto a la petición de la convocante, Paloma Hergueta, de que partidos y sindicatos no lleven banderas ni siglas a la misma, Ferrera ha destacado que "lo que diga Paloma Hergueta me importa bastante poco, cuando vemos que es el mismo discurso que el del PP", por ello "cuando se habla de que la manifestación es apolítica, lo dudamos mucho".

Jesús Ferrera ha afirmado que el sistema sanitario en Huelva “sin duda puede mejorar, de hecho no nos conformamos con lo que tenemos y, por ello, estamos peleando para optimizarlo”. En Huelva, ha asegurado, “no sólo hemos conseguido mantener la cartera de servicios sanitarios sino que la hemos mejorado para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a los servicios de salud y evitar desplazamientos a otras provincias”.

Según Ferrera, “en Andalucía se ha logrado mantener la sanidad pública en los años más duros de la crisis económica. En Huelva, hemos hecho frente estos recortes del Gobierno central, algo que no ha hecho el PP allí donde gobierna”. Hay que recordar que son cuatro los hospitales privatizados en la Comunidad de Madrid, cinco en la Comunidad Valenciana durante los gobiernos del PP y hoy se ha podido conocer que María Dolores de Cospedal quiso privatizar otros cuatro hospitales en Castilla La Mancha durante su presidencia en esta comunidad.

Actualmente, el también parlamentario andaluz incidió en que en Andalucía “estamos a la vanguardia en temas tan importantes como los trasplantes o la investigación biomédica. La creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva responde al objetivo de avanzar en prestaciones, mejorar la calidad y garantizar el mantenimiento del empleo”. Y, subrayó que el número total de camas se mantiene y aumentará el número de quirófanos y de consultas, con la incorporación de nuevas prestaciones, no se va a perder ningún puesto de trabajo, a la vez que recalcó el aumentos de servicios en el área de materno infantil.

Por último, el dirigente socialista recordó que “la Junta viene trabajando en este proceso desde hace años y siempre con la participación de los profesionales. Ante las voces críticas, hemos iniciado una nueva etapa de diálogo con los sindicatos en torno a este proceso. La unificación es un instrumento para lograr la mejora de la calidad de los servicios, que es nuestro verdadero objetivo”.

El PSOE no duda en señalar al PP como la mano que mueve la protesta del 27-N