lunes. 26.09.2022
El tiempo

Márquez (PSOE): "La reforma local ahogará el futuro de los jóvenes"

Márquez (PSOE): "La reforma local ahogará el futuro de los jóvenes"

La vicesecretaria general del PSOE para la Juventud, María Márquez, pide a Europa “que se haga un reparto justo y nos dé lo que nos corresponde”.

La vicesecretaria general del PSOE para la Juventud, María Márquez, ha señalado que la Reforma de la Administración Local acaba con la competencia municipal en materia de juventud, por tanto, unos 90.000 jóvenes de la provincia se quedarán sin los programas que venían prestando los ayuntamientos. En este sentido, la socialista criticó que con esta “reforma antimunicipios terminan de ahogarnos a los jóvenes, como si no tuviéramos ya suficiente”. Un país que abandona a sus jóvenes está abocado al fracaso”, aseveró.

Según Márquez, “la Reforma de la Administración Local, vigente desde el 1 de enero, está impidiendo ya que las concejalías de Juventud de los ayuntamientos y los servicios destinados a información para los jóvenes carezcan de presupuesto propio, con lo que se está mermando la capacidad política de los alcaldes y concejales en su interés por ayudar a la población joven”.

Así, tildó de “inadmisible” que “el PP cierre las puertas a los jóvenes onubenses de entre 14 y 34 años”. Y recordó que “ya lo hizo anteriormente con los corresponsales juveniles, voluntarios, que se dedican a trabajar por sus pueblos y ciudades, despreciando a este sector de la población”.

Con ello, “el PP está demostrando que desde el minuto cero gobierna contra la juventud”. De este modo, María Márquez hizo hincapié en el “abandono, discriminación y marginación hacia el colectivo joven”, hechos que “estamos comprobando día a día, política a política, con las reducción drástica de becas, el recorte brutal de las Erasmus, la eliminación de la renta de emancipación o los impedimentos para el acceso a una vivienda”, entre otras cuestiones.

En este sentido, la socialista insistió en que “somos la generación mejor formada de la historia y nos resistimos a vivir peor que lo hicieron nuestros padres y, por ello, peleamos cada día en busca de una oportunidad de futuro”.

Márquez (PSOE): "La reforma local ahogará el futuro de los jóvenes"
Comentarios